El verdadero Juicio Político contra JOH será cuando lo extraditen a Estados Unidos, dice Jari Dixon

2 mins read

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, manifestó que el verdadero Juicio Político contra el presidente, Juan Orlando Hernández, será cuando lo extraditen a Estados Unidos.

«Para mí el juicio político contra Juan Orlando Hernández va ser cuando lo manden a atraer en extradición, sin embargo, es un acto aplaudible por parte de mis compañeros diputados en exponer ese tema, ante el deseo manifiesto del pueblo de que JOH deje el poder de la nación», agregó Dixon.

Sin embargo, reconoció que es un acto simbólico importante por el deseo del pueblo de expulsar del poder a Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, explicó que en término reales y objetivos en Honduras es imposible un juicio político cuando se necesitan 96 votos y solo el Partido Nacional tiene 61.

«Difícilmente la banda de criminales que el Presidente tiene en el Congreso Nacional dará un voto al juicio político, como lo han solicitado ante el Legislativo tres parlamentarios de oposición», enfantizó.

Esta semana fiscales estadounidenses aseguraron que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió sobornos del narcotráfico y protegió narcotraficantes.

Por lo anterior, los congresistas Luis Redondo, Jorge Cálix y David Armando Reyes solicitaron ante el Congreso Nacional abrir un juicio político contra el mandatario por los señalamientos de narcotráfico en Estados Unidos ya que según ellos son «actuaciones contrarias a la Constitución de la República».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hijo de Mauricio Oliva pretende convertirse en diputado del Congreso Nacional

Next Story

Ricardo Álvarez asegura que se respetará la voluntad popular en las próximas elecciones generales

Latest from Blog