Elecciones en Honduras serán observadas por la sociedad civil, Unión Europea y la OEA

2 mins read

El proceso electoral que se desarrollará en Honduras este próximo 28 de noviembre contará con varios observadores ha anunciado Carlos Hernández, director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Hernández manifestó que el proceso electoral que se avecina contará con la veeduría de la Unión Europea, de la Organización de Estados Americanos y de la sociedad civil hondureña.

“La OEA viene con su misión electoral, la Unión Europea también va a venir y desde la sociedad civil se están conjugando esfuerzos para tener misiones internacionales”, dijo.

“La misión más importante es la de los hondureños, un ejército de hondureños, de jóvenes que puedan estar observando”, expresó.

Consideró que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe dar apertura a esta veeduría, en las elecciones internas se negó a que se hiciera, ojalá que para las próximas elecciones si lo permitan para todos los grupos que quieran ir a observar”.

“Es importante que nos demos cuenta que la democracia la construimos entre todos, pero algunos creen que solo es entre tres, es entre todos porque si en este proceso no nos va bien, no va a afectar solo a tres, sino a todos”, aseguró.

Te puede interesar: JOH: Honduras iba camino a convertirse en un narcoestado y la logramos enderezar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH: Honduras iba camino a convertirse en un narcoestado y la logramos enderezar

Next Story

Transportistas convocan a asamblea y amenazan con paro

Latest from Blog