Connect with us

HONDURAS

Embajada de EE.UU niega que exista acuerdos para traer tropas israelitas a Honduras

Published

on

Este día el medio hondureño, El Heraldo divulgo la noticia de que el gobierno hondureño estaría permitiendo el ingreso de una tropa de unos mil soldados israelitas en la base Soto Cano de Palmerola, lugar donde también funciona el centro de operaciones para Honduras y Centro America del ejercito norteamericano.

Según divulgaba El Heraldo, y que fue replicado por HONDUSA TV,  las tropas que el actual gobierno permitiría ingresar a Honduras y en especifico a la base Soto Cano, serian soldados que vendrían a entrenar a soldados y policías hondureños para frenar el enorme flujo de migración que actualmente Honduras presenta.

Ante el hecho, la Embajada de Estados Unidos en Honduras ha salido al paso y dicho que actualmente no existe ningún tipo de acuerdo para que en Honduras haya presencia de militares israelitas, tal y como se publico hace unas horas atrás por El Heraldo.

A la vez la Embajada ha compartido un enlace de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) quien ha recogido las declaraciones del Ministro de la Presidencia, Ebal Diaz, quien ha negado la existencia de un acuerdo con Israel para movilización de tropas.

“No existe convenio con Israel para presencia militar en Honduras”, tal como lo dejó entrever un periódico que se edita en la capital dijo Ebal Diaz.

A la vez que detallo que “quiero decir categóricamente que no es correcta la información difundida por un diario impreso que existe un convenio de tener 50, 100 o 500 efectivos israelitas en Honduras”.

Añadió que “nosotros hemos conversado con Israel y estamos hablando de cooperación entre ambos países, pero se orienta más a los temas de educación, innovación y comercio”.

No obstante, aclaró que si ha existido una cooperación de parte de Israel en materia de repotenciación de las aeronaves que son propiedad de las Fuerzas Armadas de Honduras, pero “no hay ninguna conversación y pláticas, mucho menos una iniciativa de que estén aquí presentes en el país ni 50, 100 o 500 efectivos de las Fuerzas Armadas israelitas para ayudar a los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas”.

“No sabemos cuál es la fuente (medio impreso) y después de haber hablado con el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y con quienes se involucran en ese tema, puedo decir que esto está alejado de la realidad”, reiteró Díaz.

Insistió que “no existe ninguna conversación orientada con Israel en ese sentido”.

A veces –siguió contando- dan información que no tiene ningún sustento y no dudamos de la seriedad de ese medio de comunicación, pero esa información no es cierta y quiero dejarlo establecido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

Divorcios en Honduras se reducen en un 64% durante la pandemia, según la CSJ

Published

on

Los divorcios en Honduras se redujeron en un 64% en 2020, desde el inicio de pandemia de la Covid-19, en comparación al año 2019, según datos del Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial (CEDIJ) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según las estadísticas, en 2019 las acciones legales de separación matrimonial fueron de 7,241, sin embargo para el 2020 los casos bajaron a 2,585, lo que representa una disminución de 4,656 casos.

Asimismo en el primer trimestre de 2021, las demandas de divorcios fueron de 1,113, una cifra que, al evaluar el promedio diario, denota una tendencia a la alza con respecto a los datos del año pasado.

Sin embargo, para el periodo enero-marzo de 2021, las solicitudes de ruptura conyugal registraron 12 cada 24 horas, o sea, cinco casos más que el promedio de 2020.

Lo anterior se puede traducir en que en 2019, las peticiones de divorcio fueron 19 al día y para 2020 decreció a 7 diarias. No obstante, esta tendencia de 2020 fue contraría a otros países en donde hubo más divorcios.

Cabe recordad que la CSJ como ente encargado dar solución a los divorcios, estuvo cerrado entre el 23 de marzo de 2020 hasta el 14 de junio por medida para prevenir contagio del covid-19m

Para el caso del 2019 las resoluciones por demanda de divorcio fueron 5,674, para 2020 estas bajaron a 2,243, lo que representa una merma de 3,431 resoluciones. Por su parte, en el primer trimestre de 2021, las resoluciones registraron 590.

 

Continue Reading

HONDURAS

JOH arriba a Alemania para reunirse con empresarios e inversionistas de ese país

Published

on

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, arribó a la ciudad de Múnich, noroeste de Alemania, donde dará inicio a una gira internacional que lo llevará además a Israel y a España.

Hernández llegó al aeropuerto internacional de Múnich – Franz Josef Strauss pasada las 1:00 de la mañana (hora de Alemania, 5:00 de la tarde en Honduras).

Según lo anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, en esta ciudad alemana, el gobernante sostendrá un encuentro con empresarios e inversionistas alemanes, entre ellos representantes del Aeropuerto Internacional de Múnich, el que está considerado como el mejor aeropuerto de Europa y el tercero a nivel mundial.

El consorcio formado por el grupo del Aeropuerto de Múnich, junto a la empresa hondureña inversiones Emco, están a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Palmerola, que comenzará a funcionar en el último trimestre del año.

En la reunión programada para el miércoles 23 de junio, participará el presidente Hernández junto a su equipo de trabajo, por el lado hondureño, mientras que del lado de los inversionistas estará el director general de Múnich Internacional Airport, Ralf Gaffal, y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Lorenzo Di Loreto.

El consorcio formado por el grupo del Aeropuerto de Múnich, junto a la empresa hondureña inversiones Emco están a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Palmerola.

Socio comercial

La calidad del café hondureño ha permitido que este producto agroindustrial tenga un lugar preferencial en Europa, especialmente en Alemania, el principal mercado del aromático nacional.

Otros productos que Honduras exporta a este país europeo son banano, aceite de palma, camarón, tabaco y azúcar.

Entre las características que tendrá el nuevo aeropuerto hondureño destacan una terminal de pasajeros de casi 40.000 metros cuadrados, siete mangas de abordaje y desabordaje, capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente, terminal de carga de 3.000 metros cuadrados con tecnología de cadena fría y más de 1.200 estacionamientos techados.

La inversión de esta importante obra es de 200 millones de dólares y durante su ejecución se han generado más de 2.000 empleos directos.

Continue Reading

HONDURAS

«Muerto de hambre», usuario arremete contra Rely Maradiaga y él responde

Published

on

El periodista deportivo Rely Maradiaga, causó furor en las redes sociales luego de contestar a los ataques de un seguidor identificado como un abogado hondureño.

Todo comenzó cuando el famoso comentarista y narrador compartió con sus seguidores en redes sociales que había estado en San Pedro Sula, degustando de unas deliciosas baleadas.

A la publicación de Rely Maradiaga en su cuenta de Facebook, el supuesto abogado, respondió: «Y vos quién sos muerto de hambre», provocando que cientos de usuarios criticaran su actitud.

Sin embargo, Maradiaga respondió con cautela: «un tipo sencillo que con este comentario te hará ganar varios clientes. Pero tus propios comentarios, hará que los pierdas, abogado».

«Respete para que lo respeten amigo. Las baleadas son muy ricas se las recomiendo», respondió irónicamente otro seguidor que apoyo la postura de Rely. «Que señor tan vulgar este (…). Sigue con tu humildad Rely, por eso te has ganado tus seguidores», escribió otro seguidor.

Rely Maradiaga de 31 años de edad cuenta con más de 330 mil seguidores en su cuenta de Facebook en la que comparte sus emotivos reportajes que recorren diferentes partes del mundo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending