Embajada de Estados Unidos felicita a Oscar Chinchilla por crear la UFERCO

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- La Embajada de los Estados Unidos en Honduras ha expresado sus felicitaciones al Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla por haber haber creado la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco).

Luego que este dia el Ministerio Publico desapareciera a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), que llegó a su fin junto con el convenio de la Maccih, la Embajada ha dado sus felicitaciones por el hecho y por dar un paso adelante con la UFERCO que funcionara con fiscales meramente nacionales y estará manejada directamente por el Ministerio Publico.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Embajada expreso su satisfacción por la creación de la UFERCO y por nombrar al fiscal, Luis Javier Santos como coordinador de esa unidad y quien también fue coordinador de la UFECIC.

«Felicitamos al Fiscal General Óscar Chinchilla y @MP_Honduras por crear @UFERCO y el nombramiento de Luis Javier Santos al frente de esta institución. A través de su liderazgo, continuará la lucha contra la corrupción e impunidad en Honduras. #NoMásCorrupción» publicó la Embajada.


Almagro se une a las felicitaciones.
Por su parte, el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su satisfacción con la creación de esta nueva Unidad Fiscal que vendrá a continuar con los casos de corrupción que dejó iniciados la MACCIH y UFECIC.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

UNAH abre admisiones para primera PAA este 27 de enero

Next Story

Fatima Mena pide respaldar a la UFERCO que viene a sustituir a UFECIC

Latest from Blog