Embajador nombrado por Nicolás Maduro abandona Honduras tras nombrar su sustituto Juan Guaidó

Luego de que el gobierno de Honduras aceptara el nombramiento del nuevo embajador por parte del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, este día, el embajador nombrado por Nicolás Maduro, Filinto Durán,  abandonó el país vía aérea desde el aeropuerto internacional de Toncontin.

Antes de abordar el avión con rumbo a Venezuela, Durán dijo que Honduras” esta violando el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos” y que “con esto se muestra un desconocimiento total de derecho internacional”.

Al ser consultado por periodistas, Durán comentó que el gobierno de Venezuela cuenta con la “suficiente fuerza”  para resistir la presión internacional y la vez dijo que le gustaría volver a Honduras, pero dado a que el gobierno hondureño decidió reconocer al nuevo embajador, el respeta esa decisión.

“No me voy molesto (…) el supuesto presidente (Juan Guaidó) apareció con un falso embajador y yo pregunté a Cancillería de Honduras solicitando el nombramiento en el Diario Oficial La Gaceta, pero nunca me lo entregaron”, afirmó.

Filinto dice que Maduro aún tiene futuro en el país sudamericano y que Venezuela logrará salir a flote en este conflicto externo e interno. “El futuro que le veo es que va a continuar con la revolución bolivariana”, apuntó. El
diplomático venezolano se despidió de Honduras afirmando que el país cuenta con un “pueblo digno que ha demostrado un compromiso con el pueblo de Venezuela”.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 953 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *