Embajador nombrado por Nicolás Maduro abandona Honduras tras nombrar su sustituto Juan Guaidó

2 mins read

Luego de que el gobierno de Honduras aceptara el nombramiento del nuevo embajador por parte del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, este día, el embajador nombrado por Nicolás Maduro, Filinto Durán,  abandonó el país vía aérea desde el aeropuerto internacional de Toncontin.

Antes de abordar el avión con rumbo a Venezuela, Durán dijo que Honduras» esta violando el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos» y que «con esto se muestra un desconocimiento total de derecho internacional».

Al ser consultado por periodistas, Durán comentó que el gobierno de Venezuela cuenta con la «suficiente fuerza»  para resistir la presión internacional y la vez dijo que le gustaría volver a Honduras, pero dado a que el gobierno hondureño decidió reconocer al nuevo embajador, el respeta esa decisión.

«No me voy molesto (…) el supuesto presidente (Juan Guaidó) apareció con un falso embajador y yo pregunté a Cancillería de Honduras solicitando el nombramiento en el Diario Oficial La Gaceta, pero nunca me lo entregaron», afirmó.

Filinto dice que Maduro aún tiene futuro en el país sudamericano y que Venezuela logrará salir a flote en este conflicto externo e interno. «El futuro que le veo es que va a continuar con la revolución bolivariana», apuntó. El
diplomático venezolano se despidió de Honduras afirmando que el país cuenta con un «pueblo digno que ha demostrado un compromiso con el pueblo de Venezuela».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Por falta de recursos para comprar materiales escolares, más de un millón de estudiantes no asistirán a clases este año

Next Story

Una quinceañera es violada y luego asesinada en Talgua, Lempira.

Latest from Blog