Embajadora de los Estados Unidos en Honduras inicia gira migratoria – HONDUSATV

1 min read

Laura Dogu La embajadora de Estados Unidos en Honduras, empezó una  gira migratoria en la el sector de Corinto, departamento de Cortés frontera con Guatemala, donde mencionó que pudo verificar desde el aire puntos ciegos y también el flujo irregular que se desarrolla en el área.

“Esta es la primera oportunidad de visitar la frontera, fue una visita muy impactante, tuve la oportunidad de ver desde arriba usando helicópteros los puntos ciegos donde las personas están cruzando sin sus documentos, pero también tuve la oportunidad de visitar la frontera legal donde transitan usando pasaportes”, manifestó Dogu.

Luego de estar en Corinto, la embajadora se trasladó hasta el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) en Omoa, lugar donde llegan los compatriotas deportados  de Estados Unidos y México.

“Visité uno de los Centros donde los migrantes que han regresado desde México, Guatemala y de vez en cuando los Estados Unidos por tierra, están entrando a Honduras porque es muy importante que lleguen aquí con su dignidad, con apoyo por parte del Gobierno de Honduras y de Estados Unidos”, contó.

Dogu, también hizo un llamado a la población para que no viajen de manera ilegal hacia los Estados Unidos “es mejor quedarse aquí en su propio país, con su familia, es mucho más seguro”. De igual forma, recordó que Estados Unidos tiene programas de visas temporales para que ciudadanos de diferentes lugares del mundo, incluido Honduras, puedan laborar en dicho país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cuerpos de hondureños fallecidos en Texas serán repatriados en las próximas horas – HONDUSATV

Next Story

Sobreviviente del tráiler donde murieron 53 personas dijo que “coyotes” les rociaron pimienta-HONDUSA TV

Latest from Blog