Embarazadas hondureñas serán vacunadas contra la Covid-19 a partir de agosto, anuncia Salud 

1 min read

Las mujeres hondureñas en estado de embarazo serán vacunadas contra la covid-19 a partir de agosto, anunciaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

«Vamos a vacunar a las mujeres embarazadas independientemente el mes de embarazo que tenga, no hay ningún riesgo para ellas ni para sus bebés», dijo en Frente a Frente el coordinador de vigilancia del virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.

Mejía manifestó que Salud ha trabajado con la Asociación de Ginecobstetra y el Programa Ampliado de Vacunación y determinaron que las embarazadas están dentro de los grupos de riesgo porque sus sistema inmunológico se ve comprometido en su etapa de gestación.

Asimismo, aseguró que las vacunas contra el covid-19 tiene beneficios para las embarazadas, por lo que, instó a las damas a no negarse a recibir el inoculante y evitar complicaciones en caso de infectarse por la enfermedad viral.

La vacunación de mujeres en estado de gestación se hará a partir del 2 de agosto, en el marco de la sexta jornada de vacunación con la primera dosis de la vacuna de Moderna, y segunda dosis con Pfizer y AstraZeneca.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Policías hondureños demandarán a la Comisión Depuradora por separarlos de la institución

Next Story

Hondureñas entre las mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominicana, según Forbes

Latest from Blog