(En Vivo) Emblemática catedral de Notre Dame en Paris agarra fuego.

La emblemática catedral y que sido parte de historias como la película de Disney, el Jorobado de Notre Dame, este día ha tomado fuego informa la agencia de Noticias EFE.

Notre Dame considerada la iglesia mas emblemática de Paris y de Francia esta siendo consumida por las llamas, mientras los bomberos trabajan a contra reloj para detener la catástrofe.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada. Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la catedral.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado. Cae la aguja La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó este lunes devorada por un incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.

Las llamas aparecieron sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anulado la alocución televisada que tenía previsto hacer este lunes, debido al incendio en la catedral de Notre Dame de París, indicó el Elíseo.

En su intervención, Macron iba a desgranar las principales medidas adoptadas tras haber consultado al pueblo como respuesta a las manifestaciones de los llamados “chalecos amarillos”.

La Presidencia francesa no precisó cuando se emitirá el discurso del presidente, en el que los observadores señalaban que preveía dar un nuevo impulso a su mandato.

Los Tejos

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 490 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *