Conéctate con nosotros

Europa

Emmanuel Macron ordena confinar nuevamente Francia ante rebrote de Covid-19

Publicado

el

El gobierno de Francia ante una nueva oleada de contagios por Covid-19 ha ordenado en las últimas horas cerrar la nación para frenar este, entre los que incluyen sectores como educación que mantienen abiertas sus escuelas.

Así lo informo su presidente, Emmanuel Macron, quien dijo que están tomando esta medida para evitar que el sistema de salud (Hospitales) no vayan a colapsar ante una masiva oleada de contagios de esta enfermedad.

En un discurso a la nación que fue televisado, Macron dijo que si no cierran en este momento van a perder el control de la situación.

El cierre de Francia estaría vigente por al menos un mes y las medidas que actualmente han aplicado a la ciudad de París serán aplicadas a toda la nación.

A partir del fin de semana las escuelas serán cerradas por un lapso de tres semanas consecutivas.

Este es el tercer confinamiento que los franceses realizan, este último había sido evitado desde hace algún tiempo, pues a criterio de Macron se estaba evitando para no afectar la economía que ha sido golpeada desde el pasado 2020.

Los franceses actualmente reportan un total de 4.705.248 contagios de Covid-19, mientras que la cifra de personas muertas es de 95.802.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV