¡Emoción y Alegría! Dos años después UNAH regresa a graduaciones presenciales-HONDUSA TV

1 min read

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este miércoles 23 de marzo realizó las primeras graduaciones del 2022 de manera presencial, luego de dos años de la pandemia del covid-19 y de entrega de títulos por ventanilla, se reanudaron los actos ceremoniales donde se llevó a cabo el reconocimiento de los jóvenes que completaron sus estudios académicos y accedieron a un título universitario.

Por su parte, La Máxima Casa de Estudio publicó a través de sus redes sociales, que este miércoles las primeras graduaciones se realizarían en cuatro jornadas en el Palacio Universitario comenzando la primera jornada a las 8 de la mañana y finalizando a las 11:00 am.

Asimismo, la tarde continuó con la segunda jornada de estudiantes por egresar de esta prestigiosa universidad, de 1 a 4 de la tarde, finalizando el primer día con la entrega de nuevos profesionales en diversas áreas de conocimiento en ciencias económicas contables a la sociedad hondureña.

Este evento es un hecho que marca uno de los años académicos más relevantes y esperados por los estudiantes del Alma Mater ya que poder culminar con ese sueño tan añorado en medio de la pandemia fue un gran reto.

La universidad aplicó estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19, señalizando los dos metros que las personas deberían de mantener de distancia en las graderías, también, la aplicando de gel y obligatorio portar su mascarilla correctamente para poder ingresar al Polideportivo donde se realizó la ceremonia de manera ordenada.

A los graduando se le permitió que podrán ir acompañados de cuatro personas e ingresar al campus de manera ordenada y manteniendo los protocolos de bioseguridad, ya que este evento se desarrollará en dos días siendo el primero el 23 de marzo por la mañana con la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y por la tarde Facultad de Ciencias Odontológicas, Ciencias Químicas y Farmacia y Ciencias Jurídicas.

El viernes 25 de marzo en la jornada de la mañana se graduarán la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y por la tarde la Facultad de Ciencias Médicas e Ingeniería.

Es importante mencionar que la UNAH entrega a muchos jóvenes con excelencia académica y menciones honorificas de las cuales hará mención de 17 Summa Cum Laude, 128 Magna Cum Laude y 956 Cum Laude.

Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios detallaron que las carreras más numerosas son pedagogía con 222 nuevos profesionales, Psicología con 170, Contaduría Pública con 155, Administración de Empresas con 130 y Odontología con 124.

Finalmente, los grados académicos de los cuales otorgarán títulos universitarios pertenecen a 6 carreras técnicas, 47 licenciaturas, 14 maestrías, 2 especialidades y 1 doctorado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Romeo Vásquez sobre viáticos de diputados: “Es una burla para el pueblo hondureño”-HONDUSA TV

Next Story

Julio Navarro y Ernesto Paz son los nuevos titulares del CNE y TJE

Latest from Blog