Conéctate con nosotros

HONDURAS

Empire Electronics suspende contratos de trabajo a sus empleados por emergencia del coronavirus

Publicado

el

La Empresa de inversión estadounidense, Empire Electronic of Honduras ubicada en el parque industrial sampedrano, Zip Calpules, salida a la Lima, Cortés ha anunciado que suspenderá contrato de trabajo a todos sus empleados.

Mediante un comunicado, esta empresa que tiene más de 25 años de operar en Honduras ha expresado que a partir del 30 de marzo suspende de totalmente de forma temporal los contratos de trabajo individual a todos sus empleados por un plazo de 120 días (4 meses).

La esta empresa que cuenta con más de 20 plantas de producción en Zip Calpules y más de 4,500 empleados ha anunciado también que al pasar la emergencia por el COVID-19 retornar a laborar en condiciones normales.

A su vez también anunciaron la emisión de comunicados a futuro con opciones de alivio económico a sus trabajadores.

A continuación el comunicado. 

Empire Electronic es una empresa que se dedica a la producción de arneses y partes eléctricas para automóviles para diversas empresas de automóviles en el mundo como ser: Toyota, Mitsubishi, Chevrolet y otras más.

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

Ligia Ramos informa que no abandonará sus aspiraciones políticas pese a amenazas

Publicado

el

La galena, abandonó el país tras recibir amenazas de muerte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La reconocida dirigente del Colegio Médico de Honduras, la  doctora Ligia Ramos, indicó este miércoles que no está dispuesta a abandonar sus aspiraciones políticas, pese a las amenazas que ha recibido.

“Definitivamente no renuncio a mi derecho a participar en un cargo de elección popular”, sentenció la doctora Ramos, durante su comparecencia de forma virtual en una conferencia de prensa organizada por el el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

Ramos, detalló que recibió de una amenaza de muerte hace tres semanas y según lo informó, la amenaza está relacionada a sus aspiraciones a un cargo de elección popular por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y las constantes declaraciones de denuncia que ha realizado.

“He tenido amenazas de muerte desde 2015, he tenido persecuciones, he tenido eventos que he salido lesionada”, precisó.

“Quiero regresar lo más pronto posible con seguridad, poder seguir con mis actividades, no pude dejar mis pacientes abandonados, no puedo dejar mi lucha abandonada, no puedo dejar mi tierra abandonada y vamos por tratar de seguir más”, puntualizó.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Presidente dice estar contento por los acuerdos de la CSJ en cuanto a las ZEDE

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente Juan Orlando Hernández, recibió este miércoles los acuerdos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en el país.

Los acuerdos de la CSJ que el presidente Hernández celebra, permiten la creación de los tribunales especiales, además de los decretos de reforma sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estamos contentos de recibir los acuerdos de la CSJ y decreto de reforma sobre ISV”, indicó el mandatario.

El inquilino de Casa Presidencial, indicó que se siente contento porque con las ZEDE se solventará uno de los flagelos que golpea Honduras: el desempleo.

“Hoy es un día especial, hace años comenzamos con la idea de las y es tiempo de cosechar”, sentenció.

“Lo digo alto y claro: lo que el país necesita son empleos y hoy con este instrumento decimos a los inversionistas que aquí está Honduras para poder colocar esas inversiones, esto es una realidad”, agregó.

El proyecto de las ZEDE, ha generado un debate entre diferentes sectores de la sociedad, pues hay quienes consideran que dichas ciudades violentan la soberanía nacional.

Pese a la oposición de distintos sectores, la administración del presidente Hernández no está dispuesta a dar un paso atrás.

Las ZEDE son impulsadas por el Poder Ejecutivo y Legislativo, y ahora, recibió un espaldarazo por parte de la CSJ y de las FF.AA., pues el jefe del Estado Mayor Conjunto, no ha mostrado oposición al proyecto.

Recientemente, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría de votos aprobó establecer una jurisdicción especial que avala la implementación las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Continuar leyendo...

HONDURAS

Estados Unidos ofrece a Honduras 2 mil visas de trabajo

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, informó que el gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido a Honduras unas 2 mil visas de empleo temporal.

Recientemente, unas 22 mil visas de trabajo temporal no agrícola fueron añadidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.

De ese total, 6,000 visas serán para el Triángulo Norte, que lo conforman Honduras, Guatemala y El Salvador.

Según el funcionario, “en los próximos días la población hondureña tendrá a su disposición un espacio electrónico, es decir un link al cual podrán ingresar desde la comodidad de su casa, celular o computador a fin de poder acceder a esos beneficios”.

“Estamos juntos con la Embajada de Estados Unidos estableciendo los últimos detalles de esa información que vamos a compartir”, agregó.

Sostuvo que “también se trata de diferentes empresas estadounidenses que han mostrado su interés en intentar la contratación de trabajadores hondureños”.

“En el programa están integradas la Secretaría de Trabajo y Relaciones Exteriores, por medio de su área consular en los Estados Unidos, desde donde le estamos dando seguimiento a aquellas firmas que están interesadas en contratar mano hondureña bajo estos mecanismos”, añadió.

“Es todo un trabajo conjunto para poder impulsar el plan en beneficio de los hondureños que deseen viajar a los Estados Unidos”, de acuerdo al funcionario.

“De igual manera, de la mano de la Embajada de Estados Unidos hemos establecido promociones en el extranjero, para poder captar mayores oportunidades y con esto beneficiar a muchos compatriotas bajo el sistema de trabajo temporal”, añadió Villalobos.

Reveló que “por ahora existe una buena oferta de trabajo en el tipo de visa H-2B, que tiene que ver con un empleo no agrícola como plazas en el área de la construcción, servicios y restaurantes”.

“Muchas empresas han mostrado interés en el área de servicios y algunas de ellas ya han iniciado el proceso para contratar a una buena cantidad de compatriotas”, señaló.

“Tenemos una disponibilidad de unas 6 mil visas para los países del Triángulo Norte, como Guatemala, El Salvador y Honduras y nosotros estamos aspirando a tener un espacio mínimo para 2 mil visas”, concluyó.

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV