Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Empledos de Invest-H que se hospedaron en hotel de lujo no enfrentarán cargos

Publicado

el

Tegucigalpa. El abogado de los empleados de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Raúl Suazo, informó este miércoles que no procederán cargos en contra de ninguno de los empleados por haberse hospedado con dinero del pueblo en un lujoso y costoso hotel ubicado en la capital, Tegucigalpa.

De acuerdo con la información del portal Tu Nota, los trabajadores de Invest-H se quedaron en el hotel para pasar su cuarentena tras una inspección al lugar dónde se ubicarían los hospitales móviles, en San Pedro Sula.

De acuerdo con el abogado Suazo, ellos no recibirán ningún cargo en su contra por varias razones. Una de ellas, porque los empleados de Invest-H no pueden tener ningún tipo de cargos en su contra, ya que los delitos se comenten a título de dolo, es decir, que la persona sabe que cometerá el mismo y asumiendo el riesgo, lo realiza.

 De acuerdo con Suazo, existe el delito a título de culpa, el cual se comete por negligencia, imprudencia o impericia. Por este motivo aseguró que los empleados que gozaron de estos beneficios en el hotel de lujo capitalino no cometieron ninguno de los dos delitos antes mencionados.

Por su parte, el diputado por parte del Partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix, manifestó que: «Los hondureños no soltaremos el dedo del renglón. A la larga, por haber pagado ese hotel a cierta cantidad (de dinero) no tiene sentido si lo comparamos con los 48 millones de dólares que pagó de anticipado por los hospitales móviles que aún dos de ellos no funcionan, y otros cinco no han llegado al país, siete meses después de haberse pagado«.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV