Empresa brasileña y gobierno diseñaran plan para reparar bordos y dragar los ríos Ulúa y Chamelecón

2 mins read

El gobierno de Honduras ha anunciado en las últimas horas que se ha reunido con un conglomerado empresarial con quienes definirán una ruta estratégica orientada a realizar los dragados y bordos correspondientes sobre los Ríos Ulúa y Chamelecón que cruzan el populoso Valle de Sula.

En ese sentido, la designada presidencial María Antonieta Rivera expresó que este plan estratégico que realizaran con esta empresa brasileña viene a sumarse ya al plan que actualmente han implementado con éxito en la reparación de bordos en esa zona del país.

Este plan según comentó la alta funcionaria viene en varias etapas y protegerá a dos millones de ciudadanos en las planicies del valle, así como también a la producción agroindustrial de la zona norte.

En la Reunión con este conglomerado participaron el Ministro de Finanzas, Luis Mata,  otros funcionarios del Gobierno; miembros de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), de la industria de la construcción y veedores del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), entre otros,

Rivera indicó que ya se detalló al presidente Juan Orlando Hernández «cómo se ha avanzado en la reparación de los bordos, pero también esta hoja de ruta de los dragados, ya que es primordial como segunda fase».

«Nos hemos reunido con esta empresa brasileña, donde ellos dieron a conocer qué se puede hacer en estos dos ríos”, y habrá “una nueva reunión con esta comisión para definir prioridades porque no se puede hacer todo en seis meses», aseguró Rivera.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH asegura que solo en agosto vendrán más de 700 mil vacunas contra la Covid-19

Next Story

Muerte de Carolina Echeverría Haylock puede ser un «crimen político» coinciden algunas personas

Latest from Blog