//

Empresa de Axel López recibió más de L.800 millones de comisión por hospitales móviles

3 mins read

Tegucigalpa. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló este lunes por medio de un informe que la empresa ELMED MEDICAL SYSTEMS, perteneciente al empresario, Axel López, recibió más de 30 millones de dólares (más de 800 mil lempiras) de comisión por intermediación de los hospitales móviles.

En el informe “Corrupción en Tiempos de covid-19” publicado por el CNA, se especifica que la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) habría pagado más de 47 millones de dólares por los siete hospitales, cuando el precio real es de sólo 14 millones, en relación a las cifras y a las facturas del intermediario, le dejaría a la empresa de Axel López, una comisión de 32 millones 537 mil 185 dólares, por hospitales que ni siquiera poseían al momento de la adquisición y que, en dicha adquisición, ni siquiera se siguieron los procedimientos legales por parte de Invest-H.

Tabla de costos. Fuente: CNA

Según las conclusiones del informe del CNA, la empresa del proveedor de los hospitales, únicamente cobro 5 millones de dólares por dos de los siete hospitales móviles, no 15 millones como plasmó Invest-H en las facturas que entregó al Sistema Aduanero.

De acuerdo con el informe, del valor desembolsado por la organización, el 31 por ciento representa el precio de los hospitales y el otro 69 por ciento son las ganancias de ELMED MEDICAL SYSTEMS.

 

De igual forma, el CNA señala que el ex director de Invest-H, Marco Bográn, desantendió completamente las disposiciones legales para la adquisición de los hospitales, y que por otra parte, el empresario guatemalteco Axel López, no ha recibido las sanciones correspondientes por el caso de los hospitales móviles.

El CNA lanzó la campaña de GRAN CADENA NACIONAL DE LA EXIGENCIA, que consiste en grabar un video denunciando los actos de corrupción. Diariamente, los hondureños se unen a la campaña esperando que se atrape y se juzgue, en base a la ley, a los responsables.

LEA EL INFORME AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Bancada de Libre pide a Rusia donación de pruebas y medicamento contra el covid-19

Next Story

Lisandro Rosales asegura que se debe esperar y confiar en Dios que pronto funcionaran los hospitales

Latest from Blog