Empresa privada pide que se respeten los resultados de las elecciones generales

2 mins read

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, se manifestó en medio de la reunión habitual de mitad de semana de la Junta Directiva de la gremial.

“La empresa privada lo que quiere, es que nos levantemos el lunes a trabajar todos. Que los cuatro millones de emprendedores que hay en el país, se levanten a trabajar y a generar bienestar para sus familias”, expresó.

“Es por eso que pedimos elecciones en paz, que se respeten los resultados», enfatizó.

Asimismo pidió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) genere la confianza necesaria, que permita dar certidumbre al momento de emitir los primeros resultados de la justa electoral.

“Que gane quien tenga la voluntad popular, eso es lo que queremos. Esta semana y a pocos días de la elección, los ánimos de triunfalismo se exacerban en dos de los tres partidos políticos con mayores opciones de triunfo», agregó.

“Otra crisis sería más grave a la del 2017, porque venimos de dos años de pandemia y dos huracanes que destruyeron el aparato productivo” sostuvo.

“Además, quien más sufre” en situaciones de convulsión social “quienes más sufren, son los pobres, la gente que tiene recursos compra comida anticipado, pero las personas que trabajan a diario es la que más sufre. No las hagamos sufrir; el lunes tenemos que trabajar”, indicó.

De producirse un resultado apretado, la cúpula empresarial recomienda a los políticos y la sociedad en general, esperar el conteo del último voto y que no se declaren ganadores antes de tiempo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Jefe de las FFAA asegura que respetarán la voluntad del pueblo expresada en las urnas

Next Story

Jari Dixon: Cuando los delincuentes dirigen el país, provocan lo que estamos viendo

Latest from Blog