Connect with us

Economía

Empresa transnacional Chiquita Brands cierra sus operaciones portuarias en Honduras.

Published

on

La empresa bananera transnacional Chiquita Brands Company, anunció el cierre de sus operaciones de exportación y su cede en Puerto Cortés, Honduras para trasladarse a Guatemala.

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) Jacqueline Foglia, expresó que el cierre de la cede de esta compañía significa serias preocupaciones para la economía nacional «esta es una de las decisiones que toman multinacionales cuando ellos están viendo como pueden recortar sus costos porque tienen que ser competitivos».

Operadora Portuaria Centroamericana.

La compañía anunció que trabajará hasta hoy 30 de junio, para luego iniciar los procesos de exportación desde Puerto Barrios, Izabal, Guatemala.

La presidenta de CNI detalló que el país hermano le ofreció mejores costos portuarios a la transnacional «por muchos años Puerto Cortés había sido la estrella de Centroamérica, por costos, servicios, pero todos los países competimos».

Los motivos del cierre de esta empresa no son por la pandemia, según infromaron las autoridades, Chiquita ya había iniciado el proceso de traslado de sus embarques de bananos a través de la frontera de Corinto, en Cortés.

Ante el cierre se calcula que aproximadamente 20 colaboradores se quedaron sin empleo.

Chiquita Brands tenía un predio alquilado en la concesionaria Operadora Portuaria Centreoamericana (OPC) que funcionaba para albergar los contenedores de exportación e importación para ser manejados por sus barcos que llegaban tres veces por semana.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA