Connect with us

Caso Hospitales Móviles

Empresa Turca afirmó que los hospitales móviles valían menos para no pagar impuestos, Revela Adolfo Facussé

Published

on

El cónsul recordó que en 2019 INVEST-H era el encargado de construir en hospital en Valle de Ángeles y, hasta la fecha no hay nada.

Tegucigalpa. El cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, reveló que la empresa que vendió los hospitales móviles a Honduras, enunció que valían menos para no pagar impuestos en Turquía.

Para Facussé, eso es un delito “la fábrica que los encargó hace equipos de desechos tóxicos de hospitales y ellos los encargaron a otra fábrica quien los declaró de menor valor”, aseveró.

En ese sentido, ante la ola de escándalos a raíz de la compra irregular, el cónsul considera que es incierto cuando vendrán los cinco hospitales restantes para combatir la emergencia del Covid-19 “con este ritmo se va a acabar primero la pandemia del Covid y después van a llegar los otros hospitales”.

Asimismo, Facussé recordó que en 2019 el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), autorizó al país un préstamo de 53.8 millones de dólares para la construcción de un hospital en Valle de Ángeles.

Advertisement

Esa tarea se le asignó a INVEST-H, sin embargo, no se ha empezado con la construcción del mismo “que yo sepa no hay ideas que se haya hecho algo o que ya está construido, hay una extrema necesidad, sería bueno que esta gente explicara en qué se gastó el dinero para ese hospital”, finalizó.

Advertisement
Advertisement