Empresario y policías serían quienes ordenaron ejecutar al periodista Alfredo Villatoro

3 mins read

La muerte del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera, habría sido ordenada por un empresario de San Pedro Sula y ejecutada por agentes policiales depurados, activos y en retiro, según informa Diario La Prensa.

El diario antes mencionado, informó que el empresario sampedrano olvidó su IPad en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), instrumento que llegó a manos del periodista Alfredo Villatoro, quien descubrió que en el aparato electrónico contenía información muy valiosa, sobre contactos del empresario con personas del crimen organizado e información sobre lavado de activos.

Según el ralato del periódico, en empresario pidió a los Cachiros asesinar al periodista, y éstos, supuestamente se contactaron con policías activos, depurados y retirados, quienes se encargaron de cometer el hecho o por lo menos servir en el proceso del secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro.

Diario La Prensa, obtuvo un informe sobre el asesinato del comunicador, en el cuál se basó para dar a conocer la información.

Dicha vinculación de un empresario ligado a policías, nunca fue parte de la agenda de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

«Este caso, nosotros nunca lo tuvimos como parte de la agenda oficial de la Comisión de Depuración, es hasta ahora que hemos nosotros conocido de este informe, y yo creo que es pertinente que la autoridad correspondiente avance en determinar la autenticidad del informe y la veracidad de los hechos», dijo Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora.

Además, señaló que él cree que hay un enorme reto para los órganos de investigación estatal para poder esclarecer tal situación.

Asimismo, Rivera cuestionó la credibilidad del informe, ya que según él, ya han circulando informes que han sido falsos.

Para Hugo Maldonado, presidente del Comité de Derechos Humanos (CODEH), el Ministerio Público debe investigar y capturar a quienes sean los autores intelectuales del crimen; no obstante, señaló que eso, es una utopía.

Maldonado, aseveró que los operadores de justicia y los órganos de investigación criminal deben ser más efectivos y no deben estar en manos de criminales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nasry ‘Tito’ Asfura anuncia que será candidato presidencial del Partido Nacional

Next Story

Como aberracion juridica mira Octavio Pineda cambiar el sistema de gobierno

Latest from Blog