/

En 120 días de confinamiento se han perdido medio millon de empleos

1 min read

Tegucigalpa. El gerente de empresas sostenibles del Consejo Hondurede la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, expresó que en 120 días de confinamiento, en Honduras se han perdido medio millón de empleos.

«Hemos perdido medio millón de empleos entre despidos, suspensiones, las empresas están sintiendo un gran impacto y muchas estaban haciendo malabares para mantenerse a flote» aseveró.

En ese sentido, expresó que la situación es dolorosa ya que tomó 10 años generar esa cantidad de empleos, además que el 73 por ciento de empresas están si recibir ingresos pero aún mantienen los costos operativos.

«Esto nos tiene con muy poca liquidez o ninguna liquidez ya que la gente no puede salir a la calle a comprar, los hondureños hemos perdido el poder de compra» indicó.

Molina detalló que el 44 por ciento de las empresas ya cerró «una empresa sobrevive en promedio 16 días sin ingresos y nosotros ya llevamos más de 120 días».

Por su parte, la Secretaría de Trabajo ha reiterado su trabajo constante para buscar alternativas y evitar que más empleos se pierdan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

El expresidente Manuel Zelaya denuncia ataques en contra de Rixi Moncada por parte del Partido Nacional

Next Story

Lester Ramírez de ASJ: «renuncia de Bautista demuestra un problema profundo»

Latest from Blog