Conéctate con nosotros

Caso Hospitales Móviles

En 15 días estará listo el hospital móvil de SPS

Publicado

el

q

San Pedro Sula. Hoy fueron trasladados los primeros 15 módulos del hospital móvil que será instalado en San Pedro Sula, luego de cumplir con varios procesos legales para su desaduanaje.

En ese sentido, la portavoz de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H) en San Pedro Sula, Sirena Díaz, manifestó que los hospitales saldrán cada dos días del puerto «saldrán en grupos de 15, 15 y 9 contenedores, concluyendo su salida de aduana el próximo viernes».

La vocera explicó que los contenedores, luego de salir del puerto, serán llevados a un depósito temporal que será en la 105 brigada «por motivos de seguridad», y luego serán trasladados a los predios del hospital Mario Catarino Rivas.

De igual manera detalló que el proceso de salida se realiza en base a la necesidad para su respectiva instalación por lo que el proceso «requerirá no menls xe 15 días para que puedan estar al servicio de la población, luego de haber realizado la semana de prueba», apuntó.

Díaz subrayó que prevén entregar los hospitales móviles a la Secretaría de Salud 15 días después de su ensamblaje, y a partir de entonces, esa será la entidad encargada de administrar en cuestión a medicamentos, recurso humano y personal que administrará las instalaciones.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA