En análisis un posible toque de queda después de las elecciones generales en Honduras

1 min read

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) ante la Mesa Multisectorial, César Chirinos, aseguró que se encuentra en análisis la posibilidad de un toque de queda en Honduras que entre en vigencia después de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Chirinos explicó que el toque de queda sería una estrategia de paz de llegarse a presentar confrontaciones y problemas tras desarrollarse los comicios.

También, confesó que la propuesta ya fue discutida con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Fuerzas Armadas de Honduras, y que tiene como propósito un ambiente de paz para el proceso democrático.

En ese sentido, el inspector de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, señaló que la institución de seguridad acatará cualquier disposición que emita el gobierno a través de los mecanismos que corresponden.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, catalogó la propuesta de un toque de queda en elecciones como «descabellada».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

SEFIN: Más de 100,000 millones ejecutados del Presupuesto General 2021

Next Story

Nuevo Frente frío ingresará al país en las próximas horas

Latest from Blog