Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

¡En este país obligan a las personas sin mascarilla a cavar tumbas para fallecidos por COVID-19!

Publicado

el

Este día ocho ciudadanos fueron obligados a cavar los huecos para enterrar a varios pacientes que murieron por el terrible virus que se ha llevado la vida de millones.

Indonesia. En cierta región de Indonesia, las autoridades decidieron imponer un nuevo castigo para aquellas personas que incumplan con la norma de bioseguridad de portar mascarilla en todo momento a fin de evitar la proliferación del coronavirus. Toda persona que no porte su mascarilla, será obligada a cavar tumbas para los cuerpos de los fallecidos por el letal virus.

Este lunes, el castigo bastante particular fue impuesto a ocho individuos que se negaron a ponerse protección, el hecho ocurrió en la regencia de Resik.

El jefe del distrito de Cerme, Suyono, sentenció a ocho hombres a cavar tumbas del cementerio de la aldea de Ngabetan. «Solo hay tres enterradores disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos«, declaró Suyono a un medio local. La medida disciplinaria según el jefe de distrito es reducir las infracciones.

Con el creciente número de casos de Covid-19 en la región, las autoridades fortalecieron las restricciones para evitar la propagación del virus, estableciendo por ley que todos las personas que incumplan con las nuevas medidas estarán sujetas a multas o a servicios comunitarios como castigo.

«Con suerte, esto puede crear un efecto disuasorio contra las infracciones«, dijo Suyono, quien espera que con este castigo se consiga una mayor conciencia de los ciudadanos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV