/

En Honduras: Capturan a otros dos salvadoreño supuestos miembro activo de la MS-13

1 min read

Mediante seguimiento y vigilancia en la aldea Terlaca del municipio Guarita, funcionarios de la Policía Nacional requirieron para efectos de investigación a un supuesto integrante del grupo delictivo organizado Mara Salvatrucha (MS-13) de origen salvadoreño, quien se encontraba en el país de manera irregular.

La acción policial fue ejecutada por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) asignados a la Unidad Departamental de Prevención #13 (UDEP-13).

El extranjero es supuesto miembro activo de la estructura criminal antes mencionada, de 43 años de edad, originario del departamento Chalatenango y residente en Ojos de Agua, El Salvador.

Cabe mencionar que, el requerido fue remitido a las instalaciones de la Unidad Departamental de Prevención #13 (UDEP-13) donde permanecerá hasta ser entregado a las autoridades policiales salvadoreñas, en el punto de control fronterizo El Poy, ubicado en el departamento de Ocotepeque.

Con estas acciones, la Policía Nacional continúa garantizando la seguridad de las personas, capturando y entregando a los entes de justicia correspondiente a todo ciudadano implicado en actos delictivos.

Mientras que en el departamento de Lempira, en la aldea Terlaca, fue detenido otro miembro de la MS-13 por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Desde que se decretó el estado de excepción las autoridades hondureñas han capturado a una veintena de pandilleros salvadoreños que han ingresado de forma irregular al país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congreso busca aprobar fondo para radios comunitarias de todo el país

Next Story

Partido Liberal definirá su postura sobre aprobar matrimonio con personas del mismo sexo

Latest from Blog