/

«En las buenas decisiones que ha tomado el presidente, ahí está el dinero»: Ebal Díaz

2 mins read

El mandatario Juan Orlando Hernández reveló ayer martes que se han desembolsado 5 mil millones de dólares para atender la pandemia, sin embargo los médicos y personsal de la salud siguen exigiendo insumos médicos y mejores condiciones para atender a pacientes con Covid-19.

Tegucigalpa. Para el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, algunos grupos opositores tienen una «campaña sistemática» que ha desfigurado los datos sobre los fondos aprobados para la gestión de la pandemia por el Covid-19.

De esa manera, en cuanto a la interrogante que se ha vuelto un clamor popular y que se ha plasmado en diferentes partes del país, Díaz dijo que «esto no es una casualidad, es la gestión que la realizado el presidente de la República y la toma de decisiones correctas para atender esta pandemia, ahí esta el dinero», sostuvo.

Ebal Díaz, asegura que Honduras no es el país que más dinero ha invertido para afrontar la pandemia «salieron diciendo que Honduras es el país que más dinero tenía para afrontar la pandemia, afortunadamente la ministra de Finanzas ha salido con su equipo a dar explicaciones».

Asimismo, el funcionario nacionalista explicó que los 2 mil 500 millones de dólares solo son una autorización del Congreso Nacional y que hasta el momento solo han logrado conseguir 300 millones de dólares.

«Ahí se cae la primera falsedad de gente mal intencionada, es totalmente faso que el Congreso Nacional le da dinero a la Secretaría de Finanzas, el Congreso no da dinero lo que da es una autorización», reclamó el ministro.

Por otra parte, Reinaldo Sánchez respondió a la interrogante «están buscando en el lugar equivocado», luego de fuera plasmados en la sede del Partido Nacional «Aquí está el dinero», como respuesta al simbólico grafiti.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Alcalde de Utila ofrece 25 mil lempiras para quien de información de las personas que pintaron en la municipalidad «¿Dónde está el dinero?»

Next Story

Sitramedhys denuncia que están obligando al personal de salud contagiado de COVID-19 a volver a sus labores

Latest from Blog