/

En lenguaje diplomático el FMI acepta que Honduras está en crisis económica

1 min read

Tegucigalpa, Honduras.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha visitado Honduras en las últimas horas, ha dejado entrever que Honduras actualmente se encuentra en crisis, pues el país no ha registrado un crecimiento significativo este año.

Esteban Vesperoni, jefe de la misión del FMI que visita Honduras, expreso que Honduras mostró un crecimiento económico moderado en los últimos trimestres, pero que el 2020 se recuperara en línea con el mejor entorno internacional.

Aunque no supo explicar cuál será el panorama de 2020, dijo que el Ejecutivo nacionalista siguen las recetas del FMI a través de la denominada Ley de responsabilidad fiscal.

«Las autoridades están convencidas de que estas políticas constituyen la respuesta adecuada para promover el crecimiento económico y el bienestar de todos los hondureños, con miras a reducir la pobreza y la desigualdad», señaló.

Comentó en su conferencia junto al presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, que el Estado hondureño «está implementado reasignaciones de gasto para proteger la inversión pública y el gasto social. Asimismo, se encuentran comprometidas en mantener sus esfuerzos de movilización de ingresos para preservar los logros conseguidos en los últimos años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministerio Público impone sanciones a la médico patólogo Julissa Villanueva

Next Story

Luis Redondo: «Cualquier militar que mate en Honduras, no va a ser juzgado»

Latest from Blog