En lenguaje diplomático el FMI acepta que Honduras está en crisis económica

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha visitado Honduras en las últimas horas, ha dejado entrever que Honduras actualmente se encuentra en crisis, pues el país no ha registrado un crecimiento significativo este año.

Esteban Vesperoni, jefe de la misión del FMI que visita Honduras, expreso que Honduras mostró un crecimiento económico moderado en los últimos trimestres, pero que el 2020 se recuperara en línea con el mejor entorno internacional.

Aunque no supo explicar cuál será el panorama de 2020, dijo que el Ejecutivo nacionalista siguen las recetas del FMI a través de la denominada Ley de responsabilidad fiscal.

«Las autoridades están convencidas de que estas políticas constituyen la respuesta adecuada para promover el crecimiento económico y el bienestar de todos los hondureños, con miras a reducir la pobreza y la desigualdad», señaló.

Comentó en su conferencia junto al presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, que el Estado hondureño «está implementado reasignaciones de gasto para proteger la inversión pública y el gasto social. Asimismo, se encuentran comprometidas en mantener sus esfuerzos de movilización de ingresos para preservar los logros conseguidos en los últimos años.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1376 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *