/

En los próximos días el Departamento de Estado remitirá al Congreso la Lista Engel

2 mins read

WASHINGTON, EE.UU.- El congreso estadounidense, estará recibiendo por parte del Departamento de Estado, el reporte que contiene la Lista Engel, con nombres de funcionarios corruptos del Triángulo Norte.

Según lo ha informado un vocero del Departamento de Estado de EE.UU., se está “cuidadosamente finalizando” con el reporte que contiene la Lista Engel.

El vocero, en comunicación oficial con un diario de El Salvador, indicó que el objetivo de la nación norteamericana, es fortalecer la gobernanza y combatir la corrupción en los países que integran el Triángulo Norte.

“En Centroamérica, fortalecer la gobernanza democrática y erradicar la corrupción es absolutamente esencial en nuestros esfuerzos para abordar las causas fundamentales de la migración”, dijo el vocero.

“Estamos finalizando cuidadosamente el reporte exigido por la Ley de Participación Mejorada entre Estados Unidos y El Triángulo Norte”, añadió.

Según la información, el documento será entregado al Congreso y será público.

Además, otra fuente informó al diario salvadoreño, que la Lista Engel sería entregada entre el 25 y el 28 de junio, es decir la próxima semana.

El reporte se redacta a partir de la aprobación de la ley en diciembre pasado y fue promovido por el congresista Eliot Engel, que finaliza su servicio legislativo este año.

Ricardo Zúñiga, enviado especial de EE.U.U., para el Triángulo Norte, dijo en abril pasado que la Casa Blanca está considerando aplicar la Ley Magnitsky a los funcionarios de los tres gobiernos centroamericanos que resulten en la Lista Engel.

Las sanciones que contempla este documento están coordinadas entre los Departamentos del Tesoro y del Estado, según lo informó Zúñiga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Juicio contra Saúl Escobar y “Mi Rosita” se repetirá en julio próximo

Next Story

Por asuntos diplomaticos «el jefe de la pandilla» Juan Orlando Hernández no es mencionado en la Lista Engel asegura Salvador Nasralla

Latest from Blog