/

En menos de 24 horas mueren 627 personas en Italia y eleva su cifras a más de 4 mil muertos por coronavirus

2 mins read

Italia atraviesa uno de sus peores casos en esta pandemia mundial por el contagio por Coronavirus de Wuhan, donde en un plazo de 24 horas han muerto 627 personas, según detalles las autoridades sanitarias de esa nación europea.

Las muertes por coronavirus en Italia se dispararon en un 18.4% en las últimas 24 horas, llegando a los 4 mil muertos, dejando a China atras con 3,253 y quien tenía el primer lugar con más personas que habían fallecido por este brote de Covid-19 desde que surgió hace aproximadamente un mes.

Por su parte, Italia también reporta 5,986 nuevos contagios , con lo que sumó un total de 47,021 personas, cifra que sube hora a hora. Ante esta emergencia, el sistema hospitalario de esa nación se encuentra al punto de colapso pues no logra darse abasto ante tantos contagiados.

Los italianos ya superan a China en la cantidad de muertes, especialmente en la ciudad de Lombardía, al norte de esa nación, considerada el epicentro de la pandemia, donde han muerto un total de 2549 personas y hay 22,264 personas contagiadas.

Del total de infectados a nivel nacional, hasta este viernes 5.129 se habían recuperado por completo, mientras que 2.655 personas permanecen internadas en hospitales bajo cuidados intensivos.

Un informe presentado esta semana por el Instituto Superior de Sanidad italiano señalaba que el 99% de los fallecidos adolecía de condiciones médicas previas. En concreto, el 48,5 % sufría de tres o más patologías antes de contagiarse, el 25,6 % dos, el 25,1 % una y tan solo el 0,8 % no tenía ninguna.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Luis Almagro se reelige como secretario de la OEA

Next Story

Reportan la muerte de al menos una decena de sacerdotes en el norte de Italia

Latest from Blog