Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

En peligro el derecho de aborto en USA debido a jueza partidaria de grupos religiosos

Publicado

el

USA. El derecho de las mujeres para abortar es Estados Unidos, se ve amenazado por la jueza Amy Coney Barret, debido a la presión que ejercen los grupos conservadores sobre Barret para que éste sea anulado. Los religiosos esperan la confirmación de la jueza para la Corte Suprema con el fin de eliminar eventualmente el derecho de las mujeres para elegir sobre su cuerpo.

A pesar, de que la mayoría de votantes, incluyendo católicos y protestantes, apoya mantener en vigor el derecho al aborto, es posible que este se vea afectado. De acuerdo con el medio Telemundo, Barrett acudió este miércoles a su tercer día de audiencias de confirmación en el Comité Judicial del Senado.

En la audiencia, la juezase afrontó a preguntas sobre asuntos como el futuro del derecho al aborto, el control de las armas, los matrimonios entre homosexuales, y la reforma sanitaria de 2010 conocida como Obamacare.

La jueza, Amy Coney Barret, de 48 años, madre de siete hijos y favorita de los conservadores y religiosos, fue nominada por el Presidente, Donald Trump, en reemplazo de la fallecida Ruth Bader Ginsburg.

Cabe destacar que desde 1973, la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el aborto con el dictamen de Roe V. Wade, en estos momentos, el dictamen es uno de los que más polarizantes.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV