Conéctate con nosotros

HONDURAS

En San Pedro Sula se estarán realizando hasta 300 pruebas diarias para detectar Covid-19

Publicado

el

El gobierno de Honduras ha anunciado en horas de la noche de este 4 de abril que en la ciudad de San Pedro Sula se estarán realizando unas 300 pruebas diarias para detectar y diagnosticar a pacientes con coronavirus.

El equipo médico para realizar estar pruebas es facilitado por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y el cual ha sido dispuesto para la ciudadania por el gobierno central segun informó Radio America.

El equipo es para uso en Laboratorio para el diagnóstico molecular de Coronavirus a través del método PCR en tiempo.

Este equipo ha sido utilizado en la actualidad, en el Laboratorio del Instituto Hondureño de Investigaciones Médico Veterinaria del SENASA, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y servirá para atender a la población de la costa norte y occidental del país.

El traslado de este equipo de detección se realizó en el avión presidencial y fue transportado bajo estrictas normas de bioseguridad a la ciudad sampedrana.

Este equipo laboratorial consiste en un Termociclador, ABI Applied Biosystems, Modelo 7, 500 (PCR) en tiempo real método, validado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con este equipo se acelerará la detección de casos positivos en este sector norte del país y así ya no se dependerá del laboratorio nacional de virología ubicado en Tegucigalpa, a donde se estaban llevando todas las muestras para detectar si un paciente tenía o no coronavirus y donde se tarda cerca de tres días en dar un diagnóstico.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV