(En Vivo) Guardia Nacional mexicana reprime a migrantes hondureños que van en caravana

1 min read

Un lamentable hecho se ha registrado este lunes 20 de enero en el paso fronterizo de Tecún Umán, donde migrantes organizados en caravana que salieron de San Pedro Sula el pasado 15 de enero con rumbo a Estados Unidos han sido reprimidos por elementos de seguridad mexicanos.

Son miles de migrantes en su mayoría hondureños que esperan en el puente Rodolfo Robles cruzar la frontera guatemalteco-mexicana con rumbo a los Estados Unidos.

En un intento desesperado por cruzar al otro lado, cientos de migrantes se han enfrentado una segunda vez a la recién creada Guardia Nacional Mexicana para tratar de cruzar el río suchiate, los cuales respondieron lanzando gas lacrimógeno para contener a los migrantes.

Además, se registraron enfrentamientos entre la Guardia Nacional y las personas que intentaron burlar la seguridad a través del caudal. Entre los migrantes que pretenden cruzar el río se encuentran menores de edad.

Las autoridades mexicanas y guatemaltecas se reunieron este fin de semana para coordinar acciones que permitan atender a las personas que arribaron.

Diversos medios internacionales cubren los hechos en el punto fronterizo.


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Policía mexicana frena intento de caravana de querer ingresar a suelo azteca

Next Story

329 hondureños son capturados y deportados de México

Latest from Blog