Encargada de negocios de EE. UU. se reúne con Xiomara Castro 

1 min read

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, se reunió con la virtual presidenta, Xiomara Castro, a quien felicitó por su triunfo electoral y extendió interés de su país de trabajar con su gobierno.

«Hoy me reuní con @XiomaraCastroZ y la felicité por su exitosa campaña electoral», escribió Hoey a través de la cuenta en Twitter de la embajada Americana en Tegucigalpa .

Agregó que, «Estados Unidos espera continuar nuestra importante colaboración con Honduras bajo su administración (gobierno de Xiomara Castro)».

Los resultados preliminares actualizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dan como virtual presidenta de Honduras a Xiomara Castro, quien contabiliza un millón 18 mil 526 votos, unas 351 mil marcas más que su principal contrincante Nasry Asfura del Partido Nacional.

Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, el secretario Antony Blinken y la congresista Norma Torres, extendieron también sus felicitaciones a Castro por su virtual victoria en el proceso electoral del 28 de noviembre. También se sumó el exembajador estadounidense en Honduras, Hugo Llorens.

Además, una decena de líderes políticos latinoamericanos, al igual que España, enviaron do mensaje de felicitación a Castro.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congresista Norma Torres: «Espero trabajar con Xiomara Castro» 

Next Story

Marlene Alvarenga asegura que le están robando votos y anuncia impugnaciones

Latest from Blog