Encuentran cuerpo momificado de una anciana dentro de su casa en la ciudad de Madrid, España

6 mins read

Madrid, España-. Quince años pasaron para que la familia de una anciana de 78 años de edad de nombre Isabel Rivera Hernández , reportara que no sabían de ella a las autoridades y estas iniciaran una visita a la casa de la misma, donde se encontraron con una gran sorpresa y es que la anciana estaba muerta.

Las autoridades de la ciudad de Madrid, España se llevaron la sorpresa el dia martes 22 de octubre cuando tras recibir la llamada de unos familiares que decian que tenian muchos años de no saber nada de Isabel; se apersonaron a la casa de la señora y quienes tras inspeccionar la misma, la encontraron muerta y su cuerpo momificado, informa el medio español, EL MUNDO.

Según informe de las autoridades, el cuerpo de la Isabel Rivera fue encontrado en el baño de su cuarto y presentaba un proceso de momificación natural.

Los vecinos llevaban años pidiendo a la policía entrase a la casa y la revisaran, pues la última ocasión que se le vio con vida a la anciana fue en el mes de septiembre del año 2004;  fecha que segun los medicos que levantaron el cuerpo coinciden que es real, pues sitúan que fue por ese tiempo que ocurrió el deceso de la anciana.

Médicos forenses  explicaron que el proceso de momificación del cuerpo de la señora ocurrió de forma natural debido a las condiciones climáticas de la casa, pues el cuerpo quedó en una zona húmeda y cercano a una rejilla de ventilación del baño, lo que provocó que el cuerpo se momificará.

Este no es el primer caso que se registra en España, en que autoridades entran a una casa a revisar y se encuentren con escenas similares.

En los últimos tres años se han registrado al menos cuatro casos, de los cuales dos ocurrieron la ciudad de Madrid, uno en el mes de abril del 2019, donde una mujer de 84 fue encontrada momificada, cuya autopsia reveló que había sufrido un ictus en 2014. Su cuerpo llevaba cinco años tendido en la cocina de su casa, y también fue la humedad de la estancia la que impidió que entrase en proceso de putrefacción.

Otro caso similar se registró en el mes de noviembre de 2017, cuando una comisión judicial se apersonó a su domicilio que tenía previsto desahuciarle por el impago de su hipoteca, se presentó en él. Al acceder a la fuerza al interior de la vivienda, encontraron allí el cuerpo momificado del hombre, que tenía 54 años de edad y vivía solo en el momento de su deceso. La última vez que fue visto había sido en 2013, cuatro años antes, cuando una ambulancia acudió a su casa a recogerle, por lo que muchos vecinos pensaron que habría muerto en el hospital a causa de una dolencia hepática que sabían que padecía.

La Coruña, julio de 2017. Probablemente, el hallazgo más fortuito y rocambolesco de todos los de este tipo en España tuvo lugar en el municipio de Cambre, en la provincia de La Coruña (al norte del país), donde la Policía Local encontró el cuerpo «casi momificado» de una persona de avanzada edad en el interior de su casa. Lo curioso de este caso es que los agentes acudieron al lugar tras recibir una llamada de los vecinos, alertando de un posible asalto a la vivienda donde el anciano vivía solo. Los agentes detectaron que la puerta de acceso a la casa había sido efectivamente forzada, y al ingresar encontraron al anciano muerto y conservado de forma natural en el inmueble. Al parecer, el ladrón lo habría descubierto al entrar y habría huido inmediatamente. Los vecinos lo habían visto por última vez casi un año antes, durante las navidades previas.

Valencia, octubre de 2016. De nuevo una comisión judicial de desahucio incurre en el macabro hallazgo de otra mujer momificada. Esta vez se trata de una mujer de 52 años que había desaparecido hacía unos cinco meses, sin que nadie diera la voz de alarma ni pareciera preocupado por su paradero. Los vecinos comentaron, en ese sentido, que la fallecida era en cualquier caso una «persona muy solitaria y poco sociable». Su cuerpo se habría conservado de manera natural debido a las condiciones en la que se encontraba la vivienda, completamente cerrada, con las ventanas cerradas y las persianas bajadas.

Con información de RT en Español

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Luis Almagro culpa a Cuba y Venezuela de protestas en Chile, Ecuador y Colombia

Next Story

Operación militar norteamericana logra quitarle la vida a líder del Estado Islámico

Latest from Blog