Encuentran inconsistencias en cheques de COPECO por mas 16.6 millones de lempiras

2 mins read
1
1

En plena crisis por la pandemia del Covid-19, el Tribunal Superior de Cuenta (TSC) ha informado que 17 cheques emitidos por el Comite Permanente de Contingencias (COPECO) se encontraron inconsistencias.

Fue el presidente del TSC, José Juan Pineda quien informó que los 17 cheques pendientes de pago por la suma de 16.6 millones 662 mil 388 lempiras emitidos por COPECO han mostrado inconsistencias.

“Los cheques revisados y pendientes de pago ascienden a la suma de 16.6 millones de lempiras”, dijo Pineda en la presentación de su informe sobre las compras efectuadas por Copeco en la presente emergencia por covid-19.

Con relación a los 17 cheques, el TSC detectó inconsistencias mayores en cuatro cheques por la suma de cuatro millones 086 mil 848 lempiras (L 4,086,848), monto que se encuentra archivado y pendiente de pago.

También, entre los hallazgos sobresalen inconsistencias menores en 13 cheques, que también están archivados y pendientes de pago, por una cantidad de 12 millones 575 mil 540 lempiras (L 12,575,540).

La documentación de soporte sobre las compras realizadas por Copeco no ha sido entregada, señaló el titular del Tribunal Superior de Cuentas.

En ese sentido, el Tribunal Superior de Cuentas asegura haber encontrado una serie de inconsistencias no solo en los montos sino en los procedimientos de compra ante la emergencia, por parte de Copeco.

Magistrados de ese organismo señalaron que, en algunos casos, se desconoce el destino de los bienes, así como la falta de control interno en cuanto a los tiempos de entrega.

Según el titular del Tribunal, la documentación presentada por el administrador de Copeco no refleja ningún pago por compras en el exterior.

Las investigaciones comenzaron desde que el pasado 11 de abril se diera a conocer la compra de diez percoladoras, cada una de ellas a 4 mil lempiras y 10 televisores, a un precio unitario de 7 mil lempiras, a cargo de Copeco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Muere otra enfermera contagiada con Covid-19 en el Seguro Social de San Pedro Sula

Next Story

TSC encuentra inconsistencias en cheques 17 cheques de Copeco por más de L. 16 millones

Latest from Blog