Connect with us

INTERNACIONALES

Encuentran tumbas en playa de Brasil

Published

on

Brasil. Un centenar de tumbas aparecieron el jueves en la playa de Copcabana, principal punto turístico, en Río de Janeiro, esto en forma de protesta en contra de la política del gobierno de Jair Bolsonaro, quien ante la pandemia del coronavirus se ha negado a decretar estado de emergencia y tomar medidas de seguridad en ese país, ante las más de 30,000 muertes por Covid-19, que ha registrado ese país.

Los activistas de la ONG, Río de Paz, fueron los cavaron las tumbas desde la madrugada , en la playa al sur de Río de Janeiro, frente al hotel Copacabana Place, para difundir después las imágenes a través de Twitter.

Antonio Carlos, presidente de esta ONG, afirmó que ante la falta de políticas que se ajustaran para combatir de frente al virus, las personas más desposeídas eran las que más sufrían en esta crisis sanitaria “los más necesitados están siendo golpeados de frente, están muriendo, siendo enterrados en tumbas poco profundas”, explicó.

Los miembros y activistas de esta organización exigen al gobierno de Bolsonaro una asistencia urgente a las familias más vulnerables para que puedan tener acceso a n médico a cargo del Ministerio de Salud y una hoja de ruta para la lucha y prevención del virus, por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Actualmente, el gigante de Sudamérica registra más de 750,000 casos positivos por Covid-19 y más de 40,000 muertos desde el desborde de la pandemia.

Vea aquí el video cortesía de la agencia EFE:

 

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA