Imagen cortesía | The Siberian Times

Encuentran un “Iphone” de 2100 años de antigüedad en una tumba de la Atlántida rusa

Publicado

El medio The Siberian Times a informado que un grupo de arqueólogos ha encontrado un objeto rectangular negro junto al esqueleto de una mujer en una tumba en el sitio llamado Ala – Tey en Tuva (Rusia).

Los arqueólogos apodaron al esqueleto de la mujer “Natasha” y al accesorio que le encontraron “Iphone” por si enorme parecido con el aparato creado por Apple pues tiene casi el mismo tamaño  e incluso tiene agujeros en la parte superior e inferior al igual que el famoso ‘smartphone’.

En realidad, se trata de una hebilla de cinturón de más de 2.100 años de antigüedad, desenterrada en una tumba en la llamada Atlántida rusa, nombre dado a una región montañosa en Siberia, ya que está cubierta de agua y solo aparece por unas pocas semanas al año.
Pavel Leus, uno de los arqueólogos que participa en las excavaciones, explicó que el equipo ya lleva varios años realizando expediciones al sitio de entierro de Ala-Tey. Leus agregó que el hallazgo de ese interesante objeto se realizó en 2016, pero los resultados se han hecho públicos recién ahora.

“El entierro de ‘Natasha’ con un ‘iPhone’ de la era Xiongnu sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio de entierro”, señaló el experto.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1388 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *