Connect with us

INTERNACIONALES

Enfrentamiento entre policías y manifestantes en el Parlamento de Hong Kong

Published

on

Publicado

Hong Kong. Los manifestantes en contra del gobierno protagonizaron este lunes en el Parlamento local un enfrentamiento contra la policía.

Según el diario “El País”(España), los manifestantes rompieron los cristales para así poder ingresar al interior del Parlamento, por su parte la policía respondió a los ataques con bombas lacrimógenas.

Loading...

De acuerdo con las declaraciones de los periodistas pertenecientes a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), los protestantes respondían lanzando huevos a la policía mientras que estos, equipados con escudo y casco, lanzaban lacrimógenos y gas pimienta.

Ante los enfrentamientos, se desplegaron agentes antidisturbios al lugar para controlar la situación y no permitir la entrada a las instalaciones del Parlamento.

En China, las protestas representan el miedo de los habitantes ante la influencia actual del gobierno.

Fotografía: AFP

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Por designar como grupo terrorista a Hezbolá, Colombia y Honduras son felicitados por Israel

Published

on

Publicado

Tel Aviv, Israel.- Luego que los gobiernos de Colombia y Honduras declararon este día al grupo político-militar Hezbolá como una organización terrorista, Israel a expresado sus felicitaciones a estas dos naciones latinoamericanas.

Fue el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu quien expresó sus felicitaciones a Colombia y Honduras por incluir al grupo chií libanés Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas.

Loading...

!Aplaudo a los países que hoy se unieron a Israel y Estados Unidos en nuestra lucha contra el terrorismo global!, declaró el mandatario en un comunicado en el que calificó las medidas tomadas por ambos estados latinoamericanos como un paso importante.

 

Continue Reading

Estados Unidos

Senado de EE.UU. juramenta al juez que presidirá juicio político contra Trump

Published

on

Publicado

Este jueves los senadores de Estados Unidos, juramentaron al presidente de la Corte Suprema John Roberts, que presidirá el juicio político contra el presidente Donald Trump.

De los 100 senadores, solo un republicano no pudo asistir a la juramentación por una “emergencia familiar”, pero se espera que jure el próximo martes, día que da inicio el juicio político.

Loading...

Ante el pleno del Senado se presentaron los siete congresistas demócratas que servirán de fiscales; allí, leyeron legalmente los cargos en contra del presidente Trump.

El presidente estadounidense es acusado por Abuso de Poder y Obstrucción al Congreso, por haber presionado a Ucrania para que investigará su rival político, al demócrata Joe Niden y a su hijo.

Por su parte, Trump dijo que el juicio debería ser rápido porque a su criterio es “una farsa partidista”.

El martes oficialmente comienza el juicio y el presidente no estará en Estados Unidos y según sus asesores, Trump tenía planeado viajar a Suiza para asistir a un foro económico.

Continue Reading

Caravana de Migrantes

Administración de López Obrador no dará permisos para circular por México a nueva caravana

Published

on

Publicado

Ciudad de México, México.- Tras la nueva conformación de una nueva caravana de migrantes en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, el gobierno mexicano comunicó a Guatemala que esta no avanzará por su país y que usará todos sus recursos para evitar que esta entre a su país.

El gobierno mexicano a través de Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero expresó que “Simplemente no es México un país de tránsito solamente, no es un país que dé un salvoconducto, es un país que abre las puertas para incluir a las personas que quieran entrar y migrar a nuestro país pero de ninguna manera tenemos visas de tránsito o salvoconductos”.

Loading...

Sanchez Cordero comentó que la caravana de migrantes que salio este miercoles de Honduras serán atendidas si desean regularizar su situacion en Mexico.

Realmente no se reunieron la cantidad que se pensaba, son 600, y son muchas personas, pero son 600, y pensamos que si ellas quieren que México las reciba en calidad de asilo, de refugiados o quieren incorporarse con algún estatus migratorio a nuestro país (…) los vamos a atender con muchísimo gusto”, expresó.

Un grupo de migrantes hondureños salió este miércoles hacia el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, como parte de una caravana que se dirige hacia Estados Unidos después de una convocatoria hecha hace unas tres semanas a través de redes sociales.

Continue Reading

TENDENCIAS