/

Enfrentamientos, incendios y saqueos en las principales ciudades de EE.UU.

2 mins read

Los Angeles, CA – Enfrentamientos entre manifestantes y policías fue el factor común en la noche de ayer Sábado 30 de mayo en las principales ciudades de Estados Unidos, donde los manifestantes expresaron su descontento sobre las acciones que se vienen dando en contra de la comunidad afroamericana en estos últimos años.

Lo sucedido a George Floyd en Minneapolis el pasado lunes solo fue la gota que derramó el vaso, hace unos meses atrás un hombre afroamericano en New York también perdió la vida por asfixia a manos de oficiales de policías de la ciudad.

Enfrentamientos, incendios y saqueos son el detonante en la sociedad de Estados Unidos ya que muestra la desigualdad social que hay en el país. En Washington DC cerca de 1300 personas que protestaban se acercaron a los alrededores de la Casa Blanca y rodearon el perímetro, mientras tanto el servicio secreto junto a oficiales de parques había acordonado con barras metálicas para blindar el acceso a la Casa Blanca.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció toque de queda el sábado 30 de mayo de las 8 p.m. a las 5 a.m., del domingo, en el cuarto día consecutivo de protestas por la brutalidad contra George Floyd en Minnesota

Los agentes rociaron gases lacrimógenos en contra la multitud después de amenazar con arrestar a los miles de manifestantes que se habían reunido para exigir justicia.

Manifestantes incendian vehículo del departamento de policía de LAPD

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

(Vídeo) SpaceX pasa a la historia como la primera compañía privada en poner a dos astronautas en la Estación Espacial Internacional

Next Story

«Carlos Hernández» Me quedé sin voz gritando contra el racismo

Latest from Blog