Conéctate con nosotros

HONDURAS

Entre 100 y 300 unidades de transporte saldrían con la reapertura económica

Publicado

el

Tegucigalpa. El dirigente del sector de transporte, Gerardo Aguilar, informó este viernes que entre 100 y 300 unidades de transporte urbano comenzarían a circular con la reapertura económica.

A través de una entrevista para el medio HRN, Aguilar reveló que al menos 15 rutas se habilitarían en Tegucigalpa para reactivar el sector urbano.

«Hemos estado trabajando con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre para establecer en qué condiciones iniciará el abordaje del pilotaje», expresó.

De igual manera, explicó que las 15 rutas iniciarían a circular con el 20 por ciento de su flota, es decir entre 100 y 300 unidades del transporte.

Según la información brindada por el dirigente, de manera preliminar «se contempla que el centro de operación de las unidades que operan en el Centro de Tegucigalpa será trasladado al mercado la Isla, para un mayor control».

“La próxima semana podría arrancar el pilotaje, pero se está sujeto a la restructuración del IHTT”, indicó Aguilar. De acuerdo con el dirigente, la cantidad de pasajeros que se transportarán en las unidades de transporte, se reduciría a la mitad, como medida para evitar la propagación del virus.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA