Conéctate con nosotros

Pandemia por Coronavirus

Entrenan a perros para detectar Covid-19

Publicado

el

Con el paso de la pandemia por el Covid-19, los gobiernos y autoridades del mundo han ingeniado novedosas estrategias para combatir y detectar el letal virus. Es por eso que países como Chile, Alemania, Colombia y México han optado por entrenar a perros para detectar esta enfermedad.

Los perros han sido utilizados por elementos policiales para realizar investigaciones tales como encontrar a personas desaparecidas y detectar droga, esto por su gran capacidad de olfato. Ahora, se unen a la labor médica para detectar el Coronavirus cinco días antes de que la persona infectada comience a sentir los primeros síntomas.

La Universidad de Helsinki, señaló que la efectividad de los canes es de casi el 100 por ciento, pues hace una semanas comenzaron a olfatear a pasajeros en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, en Finlandia.

Por su parte, la veterinaria Sunsan Hazel, manifestó que los perros están calificados para husmear el virus a través de partículas como el sudor y la orina.

Los perros tienen al rededor de 220 millones de receptores olfativos, esto les permite detectar las más mínimas alteraciones en las sustancias. Sin embargo, varias organizaciones y cibernautas alegan que utilizar a los canes para esta labor debería ser ilegal pues ellos tienen un organismo más sensible y podría causarles daño.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV