Entrenan a perros para detectar Covid-19

1 min read

Con el paso de la pandemia por el Covid-19, los gobiernos y autoridades del mundo han ingeniado novedosas estrategias para combatir y detectar el letal virus. Es por eso que países como Chile, Alemania, Colombia y México han optado por entrenar a perros para detectar esta enfermedad.

Los perros han sido utilizados por elementos policiales para realizar investigaciones tales como encontrar a personas desaparecidas y detectar droga, esto por su gran capacidad de olfato. Ahora, se unen a la labor médica para detectar el Coronavirus cinco días antes de que la persona infectada comience a sentir los primeros síntomas.

La Universidad de Helsinki, señaló que la efectividad de los canes es de casi el 100 por ciento, pues hace una semanas comenzaron a olfatear a pasajeros en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, en Finlandia.

Por su parte, la veterinaria Sunsan Hazel, manifestó que los perros están calificados para husmear el virus a través de partículas como el sudor y la orina.

Los perros tienen al rededor de 220 millones de receptores olfativos, esto les permite detectar las más mínimas alteraciones en las sustancias. Sin embargo, varias organizaciones y cibernautas alegan que utilizar a los canes para esta labor debería ser ilegal pues ellos tienen un organismo más sensible y podría causarles daño.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Carlos Umaña: «los políticos están conduciendo a un desastre epidemiológico al país»

Next Story

Salud detecta casos positivos de covid-19 en centros comerciales de la capital

Latest from Blog