/

Equipos de la UNAF y la ATIC se trasladaron a Palmerola para entrega del empresario Juan José Lagos Romero

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Mediante un comunicado, La Fiscalía General de la República informa que, la captura en Miami del ciudadano Juan José Lagos Romero, responde a una alerta roja internacional gestionada por el Ministerio Público de Honduras, por lo que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ya trasladó a un equipo de agentes al aeropuerto internacional de Palmerola para hacer efectiva su entrega.

El caso por el que Juan José Lagos Romero fue acusado el 3 de junio de 2022 por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) está relacionado a una millonaria compra fraudulenta e irregular de un lote de mascarillas entre la empresa Grupo G y T S. A de CV (propiedad del encausado), la empresa Germar Ferretería (intermediaria) y el Gobierno de la República a través de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) en el año 2020 a comienzos de la pandemia.

Juan José Lagos Romero será sometido a un proceso penal con todas las garantías del debido proceso, pero, con toda la dureza que la ley castiga los delitos de corrupción, cumpliendo como Fiscalía con su mandato legal y constitucional de representar los intereses de la sociedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

En vuelo comercial viajará la presidenta Xiomara Castro a Colombia para la toma de posesión de Gustavo Petro

Next Story

MP solicita privación definitiva del dominio de bienes de presunto lavador de activos

Latest from Blog