/

“Es más fácil matar a una persona que amar a otro hombre”: imperdonable, documental sobre un pandillero homosexual en El Salvador

1 min read

“Imperdonable” es un documental de El Salvador que relata la vida de Giovanni, un exintegrante de una mara abiertamente gay y de otros pandilleros homosexuales, dentro de la cárcel de San Francisco Gotera, que aceptan y luchan por su orientación sexual.

El documental, dirigido por la española Marlén Viñayo, ha sido premiado en varios festivales y ha logrado entrar en la competición de los premios Óscar.

“Es más fácil matar a una persona que amar a un hombre”, es una de las frases icónicas de la cinat, cuyas grabaciones se alargaron hasta 12 días en la prisión de San Francisco Gotera.

“Me sorprendió mucho porque las pandillas son organizaciones criminales profundamente machistas y homofóbicas, y por la sola sospecha de que uno de sus miembros es gay, los matan. Entonces, descubrir a este grupo de personas, pues me sorprendió muchísimo”, dijo Viñayo durante una entrevista en la BBC, donde habló sobre su experiencia de haber rodado ésta historia.

ACÁ EL TRAILER DE IMPERDONABLE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

ATAQUE: Piden cancelar la visa de Milton Benítez por «incitar al odio»

Next Story

Salvador Nasralla despeja dudas sobre si Iroshka está embarazada o no por segunda vez

Latest from Blog