Esdras sobre elecciones: “Estamos compitiendo en desigualdad de condiciones”

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El periodista y candidato presidencial del partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, indicó que él ha entrado a participar en la justa electoral porque quiere contribuir a la democracia, pero que en el país, buscar un cargo de elección popular es un ‘desprestigio’.

“Uno entra a la política para contribuir a la democracia, pero hoy correr en política es un desprestigio y estamos compitiendo en desigualdad de condiciones”, sentenció el presidenciable.

Además, López denunció que se está fraguando un fraude electoral y que los responsables del mismo, son los tres partidos mayoritarios, -Libre, Liberal, Nacional-.

En ese sentido, indicó que denunciará el presunto fraude ante los organismos internacionales.

López, se presentó a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Tegucigalpa, para atender una invitación de cara al proceso electoral, donde planteó sus preocupaciones sobre la justa electoral de noviembre.

El presidenciable, auguró que está casi seguro que la OEA repetirá el mismo informe de las elecciones anteriores por culpa del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Finalmente, vaticinó que tras la celebración de las elecciones, se podría desencadenar actos de violencia y derramamiento de sangre, como en el 2017.

“Evitemos que corra la sangre en el país -después de las elecciones-“, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

CNE: dentro de dos días estará listo el censo electoral para las elecciones generales

Next Story

Expresidente de Costa Rica es designado por la OEA como jefe de Misión de Observación Electoral en Honduras

Latest from Blog