Connect with us

Europa

España reporta un segundo día sin muertos por covid-19

Published

on

España ha vuelto a registrar un segundo día sin muertes por coronavirus, según detalla el Ministerio de Sanidad, aunque anunció que si hay un total de 137 contagios, una cifra mayor a las 71 registradas el día lunes.

La cifra total de fallecidos a causa del covid-19 se mantiene en 27,127 muertos, mientras que la cantidad de contagios positivos desde que inició la pandemia es de 239,932.

Las cifras no cuadran
Los datos que está facilitando Sanidad en las últimas jornadas están planteando numerosas incógnitas. Desde el departamento dirigido por el ministro Salvador Illa no se ha comunicado ningún deceso por covid-19 en los últimos dos días, lo que no concuerda con las informaciones publicadas por algunas Comunidades Autónomas.

Así, por ejemplo, Sanidad reporta 34 decesos en los últimos 7 días y ninguno en los dos últimos, mientras que Cataluña ha notificado nueve fallecidos tan solo este martes. Igualmente, la Comunidad de Madrid ha informado de 42 fallecimientos en los últimos cinco días, 12 este martes.

El portavoz técnico del Ministerio, Fernando Simón, ha explicado que ha habido problemas con las cifras de alguna Comunidad que no habría podrido cargar los datos correctamente: «Podría haber algunos fallecidos más que comprobaremos a lo largo del día y que se publicarán mañana», ha anunciado.

Estado de alarma hasta el 21 de junio
El Gobierno de España ya ha cerrado los apoyos parlamentarios para aprobar en el Pleno del Congreso de los Diputados una nueva y última prórroga de estado de alarma, que permite la limitación del derecho de circulación.

Así, la medida se extenderá desde el 7 hasta el 21 de junio desde su entrada en vigor el pasado 14 de marzo.

Mientras, las diferentes regiones siguen avanzando de manera asimétrica por las diferentes fases de la desescalada. Desde este lunes el 70 % del territorio del país se encuentra en la fase dos, mientras que en la anterior permanecen la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y Castilla León.

Además, a partir del próximo día 8 se espera que prácticamente todas las provincias avancen un nivel, situándose gran parte del país en el último escalón antes de alcanzar lo que se ha denominado como ‘nueva normalidad’.

Comienza la recuperación económica
La progresiva eliminación de las duras restricciones impuestas en España para frenar el avance de la epidemia de coronavirus están comenzando a dar los primeros frutos económicos y parece que en el último mes ha comenzado a dibujarse la V de la que hablaban los economistas, al menos en términos de empleo: una crisis con una abrupta caída y con una rápida recuperación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA