Esposa de Magdaleno Meza pide a derechos la trasladen de la prision a un batallón por miedo a perder la vida

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras-. El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH) a través de su portavoz, Hugo Maldonado ha expresado que Erika Bandy, esposa del Magdaleno Meza y dueño de las narco libretas que mencionan a Tony y a JOH de implicación en actividades ilícitas a pedido a derechos humanos el pronto trasladado del centro penitenciario donde se encuentra recluida a un batallón de las FF.AA.

Según explicó Maldonado, fue su Comite quien recibió la notificación de Erika Bandy, quien actualmente se encuentra recluida en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) y donde teme perder su vida a manos de otras reclusas, esto pues en torno a lo ocurrido a su esposo en la prision de «maxima seguridad» El Pozo.

Erika Bandy, al igual que a su difunto esposo fueron detenidos el pasado 6 de junio del 2018 junto a tres guardaespaldas en carros blindados y a quienes se les encontraron 193 mil dólares, dos granadas, joyas, relojes, pepitas de oro, documentos y 6 armas de fuego.

En ese entonces también se les encontró las famosas narco libretas que vincularon a Tony y su hermano Juan Orlando con actividades ilícitas y las cuales actualmente están manos de la Fiscalía del Distrito Sur de New York.

Las narco libretas fueron usadas como evidencia en el juicio recién celebrado a Tony Hernández, a quien el juez y jurado de la Corte de New York encontró culpable por varios delitos que le imputó la fiscalía.

Actualmente Erika, su esposo y tres guardaespaldas son acusados por la fiscalía hondureña de lavado de activos, tenencia de armas y por querer sobornar a los oficiales que los detuvieron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Acusan a Lady Frijoles desde New York de infiltrar caravana de migrantes en el 2018

Next Story

Tras denuncia de PEPE LOBO, gobierno ofrece doblarle la seguridad

Latest from Blog