Esposa del viceministro de seguridad estaría aspirando a ser comisionada del CONADEH

2 mins read

Luis Suazo, actual viceministro de seguridad, Luis Suazo, esta aplicando para convertirse en Comisionada del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH).

La esposa de Suazo, es Larissa Karina Pineda, quien según fuentes ha sido la primera en la lista de 14 aspirantes que han llevado su hoja de vida al Congreso Nacional para aplicar a la postulación de Comisionado, puesto actualmente desempeñado por Roberto Herrera Cáceres.

A criterio de Luis Suazo su esposa tiene la capacidad para desempeñar el puesto de comisionada y así como hacerse camino para lograr llegar a ese puesto.

 
“Ella tiene sus propias credenciales, ha trabajado en el área de derechos humanos, tiene dos maestrías y es comisionada internacional de Protocolo San Salvador”, expresó alabando su compromiso con el país. Suazo asegura que el hecho de ser funcionario no tendría porqué afectarle a su esposa en sus pretensiones profesionales.

“Somos esposos lo que pasa es que los derechos humanos y la seguridad son los dos lados de una misma moneda, pero en el país se ha visto de otra manera”, argumentó.

De forma más directa se le consultó ¿cuál sería su postura cuando su esposa acuse a policías de violación a los derechos humanos?

“Yo me encargo de proteger a la población en general no de proteger a violadores, pues nuestra norma es que las personas que se exceden en sus funciones deben ser puesta a la orden de las autoridades”, respondió.

Suazo acepta que las máximas autoridades de Gobierno están enterados del tema ante lo publicado en los medios. De acuerdo a lo expresado por el alto mando de la Secretaría de Seguridad la madre de sus hijos obtuvo sus maestrías en una de las mejores universidades de los Estados Unidos y en un instituto de derechos humanos en Sudamérica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Sampedrana viaja «gindada» en la parte trasera de un rapidito (imagenes)

Next Story

Congreso Nacional se pronuncia a favor del proyecto habitacional en La Tigra

Latest from Blog