«Está consiente»: Christian Eriksen permanece en el hospital tras desvanecerse en la cancha 

2 mins read

El futbolista danés Christian Eriksen se ha desplomado durante la primera mitad del partido de la Eurocopa contra Finlandia y los médicos le han realizado reanimación cardiopulmonar en el campo.

El partido entre Dinamarca y Finlandia ha sido interrumpido. Por su parte, la UEFA anunció que el encuentro fue suspendido «debido a una emergencia médica».

Durante el encuentro, Eriksen cayó al suelo y no pude levantarse. Los jugadores de Dinamarca formaron un círculo alrededor del personal médico para ofrecer privacidad. El deportista recibió asistencia de emergencia en la cancha durante unos 15 minutos, y luego lo trasladaron en una camilla fuera del campo de juego.

Según BNO News, Eriksen estaba consciente y levantó la mano cuando fue transportado por los socorristas. Mientras tanto, la UEFA ha confirmado que Eriksen está estable y fue trasladado a un hospital.

«Después de la emergencia médica que involucró al jugador de Dinamarca Christian Eriksen, se ha llevado a cabo una reunión de crisis con ambos equipos y oficiales del partido y se comunicará más información a las 19:45, según la hora central europea», reza el mensaje del máximo ente del fútbol en el continente europeo.

A su vez, la Unión Danesa de Fútbol ha destacado que el jugador está despierto y es sometido a pruebas en este momento en el hospital. Su agente también ha comentado que el futbolista está consciente, respirando, y es capaz de hablar.

El Comité organizador decidió posponer el juego del grupo B a las 12:00 del día siguiente, el 13 de junio.

Eriksen tiene 29 años y también juega como centrocampista en el Inter de Milán de la Serie A de Italia con el que se proclamó campeón durante la temporada 2020-21. Anteriormente, el deportista jugó en el Tottenham y el Ajax de Ámsterdam.

Con información de RT

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

El Inter Miami va con todo por el fichaje de Leo Messi

Next Story

PREVIA HN vs MEX| Tata Martino: «Le tenemos mucho respeto a Honduras» 

Latest from Blog