Esta es la razón por la que los mosquitos zumban antes de picarte

2 mins read

Te has preguntado alguna vez, ¿porque los mosquitos o zancudos hacen un zumbido antes de picarte?, porque antes de picarte hacen un zumbido cerca de tus oídos?

Estos molestos insectos que se reproducen en estancamientos de agua y se proliferan en miles o millones, son los causantes de al menos unos 735 mil decesos por enfermedades que transmiten como ser: el dengue, fiebre amarilla, chikungunya, zika y hasta el virus Mayaro.

Porque zumban antes de picarte?

Según recoge un estudio, el sonido que estos molestos insectos producen es por una razón: llamar a otros compañeros que estén dispuestos a aperarse.

En sus años de juventud el doctor Louis M. Roth, realizó un estudio para el Ejército de los Estados Unidos referente al Aedes aegypti que trasmite la fiebre amarilla. En su artículo publicado en 1948 publicó algunos datos curiosos como el percatarse que los machos ignoraban a las hembras cuando descansaban en silencio.

Sin embargo, cuando alza el vuelo y zumban los machos las persiguen frenéticos para buscar aparearse.

Roth, para confirmar su teoría realizó una grabación del zumbido de un hembra y lo colocó en un enjambre de mosquitos machos, quienes al escuchar el sonido inmediatamente se lanzaban al magnetófono, consigna la BBC.

Actualmente se conocen tres mil variedades de estos insectos, siendo la del Aedes aegypti el transmisor de esta varias enfermedades ante arriba mencionadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

En un 132% se disparó la migración de menores centroamericanos por Mexico en 6 meses del 2019

Next Story

Empleados públicos y simpatizantes nacionalistas realizan marcha en apoyo a Juan Orlando Hernández

Latest from Blog