Connect with us

Estados Unidos

Estado de Texas se niega a acoger a refugiados

Published

on

Texas, EE.UU.- El estado de Texas se ha convertido en el primer estado en de los Estados Unidos en negarse a recibir y acoger a refugiados, luego que el presidente Donald Trump les diera la opción de no recibirlos, detalla la agencia de noticias EFE.

Greg Abbott, actual gobernador de Texas y militante de Partido Republicano, ha enviado un misiva al Secretario de Estado, Mike Pompeo confirmando que su estado no recibirá a refugiados y que no puede comprometerse al reasentamiento de refugiados para este 2020.

Texas es el estado que más refugiados recibe del país, con casi 2.500 en el año fiscal 2019, por lo que el anuncio generó críticas de grupos que defienden los derechos de los inmigrantes.

«Estamos decepcionados por esta atroz violación de nuestra libertad religiosa», dijo en un comunicado el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados, una de las principales agencias que trabajan con este colectivo en el país.

«Históricamente, Texas ha sido una fuente de esperanza para los refugiados en todo el mundo, y es indignante que el estado esté intentando dar marcha atrás ahora a su legado de bienvenida y compasión», añadió.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Epidemia de Coronavirus

Estados Unidos supera los 100 mil casos y se convierte el epicentro mundial del coronavirus

Published

on

La cantidad de contagios por coronavirus o covid-19 en el mundo ya superó los 600 mil y los Estados Unidos se convirtió en el epicentro mundial de este virus luego que superará a Italia y a China en cantidad de casos.

Estados Unidos ha anunciado que actualmente cuenta con 105,491 contagios (cifra que aumentará en las próximas horas), un total de 1,753 muertos y 2,387 personas recuperadas.

La ciudad epicentro del covid-19 es New York donde hay unos 47 mil contagios y donde han muerto más de 600 personas.

Las cantidades de personas afectadas se creen que en las próximas dos semanas superen el millón de contagios en todo el país, siendo esta nación la más golpeada con el coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan en China.

El gobierno federal y las farmacéuticas norteamericanas trabajan a contrarreloj en las pruebas de vacunas que ayuden a combatir este virus y el gobierno ha anunciado la implementación de un test que detecta si una persona está contagiada con COVID-19 en menos de 15 minutos.

 

 

 

 

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

La OMS proyecta a Estados Unidos como el epicentro del coronavirus en America

Published

on

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que Estados Unidos podría el próximo epicentro del coronavirus en América, por la acelerada velocidad a la que ha llegado a los 68 mil contagios en un plazo de 3 días.

En una entrevista a la cadena de noticias CNN, Margaret Harris portavoz de la OMS expresó que a pesar de los esfuerzos médicos y científicos que lleva a cabo Estados Unidos y que han sido anunciados por Donald Trump, la enfermedad continuará avanzando.

Harris aseguró que a pesar del acelerado crecimiento de contagios, es posible detener la cantidad de personas muertas por este virus y revertir la trayectoria.

En la entrevista que concedió a CNN, explicó que la fórmula para lograr el avance es realizar las pruebas a las personas portadoras del virus, de esta manera se evitará la propagación.

Actualmente Estados Unidos ha aumentado los contagios con COVID-19 de una forma acelerada y llegando a ocupar el tercer lugar con más de 68 mil contagios, sólo por debajo de Italia y China y superando a España.

El foco o epicentro de este virus es la ciudad de New York City la cual está siendo más afectada, con más de 20 mil contagios y el estado completo con más de 33 mil, con 280 muertos y ninguna persona recuperada.

Continue Reading

COVID-19

EE.UU. tiene por ahora 49,335 contagiados y su proyección es ascendente.

Published

on

Manhattan – Estados Unidos superó a España en el número de contagiados y por ahora se encuentra en el tercer lugar como el  país con el más alto número de contagiados y podría superar a Italia y China basado en la proyección que lleva, hasta ahora son 196 países en una crisis de salud como nunca antes visto en este último siglo.

EE.UU. podría alcanzar los 50,000 personas contagiadas del COVID-19 más conocido por el Coronavirus, hasta este instante cuando son las 11:35 de la mañana cuenta con 49,355 personas contagiadas, 595 personas fallecidas, 333 personas recuperadas, esto tiene a la ciudad de New York City en una ciudad desértica debido al control de salud que tienen las autoridades sanitarias para controlar en (COVID- 19) la ciudad que nunca duerme hoy nos muestra una cara diferente y sus residentes están atrincherados en sus casa ya que se ha convertido en el foco principal de contagio en Estados Unidos

El Gobernador Andrew Cuomo expresó ayer que se está habilitando el Javit Center en un hospital de emergencia y estará disponible en unas 3 semanas y contará con más de 2500 camas y con posibilidades de extenderse a 1000 camas más en caso de ser necesario, el Javit Center está ubicado en Manhattan y dicho hospital está siendo construido por el equipo de ingenieros del ejército de Estados Unidos.

Continue Reading

Epidemia de Coronavirus

Donald Trump declara estado de emergencia por coronavirus en EE.UU

Published

on

Washington, EE.UU.- El mandatario estadounidense, Donald Trump en conferencia de prensa desde los jardines de la Casa Blanca, ha declarado estado de emergencia por Coronavirus en su país, luego que se registraran cientos de contagios en más de 36 estados.

Para hacer frente al coronavirus, que ya fue declarada una pandemia global, el presidente estadounidense ha declarado estado de emergencia en esa nación norteamericana y con ello han puesto a disposición un total de 50 mil millones de dólares para hacer frente a esta enfermedad.

Por su parte Trump han anunciado un fuerte aumento en las capacidades de prueba para detectar contagios por coronavirus en esa nación.

“Estamos anunciando una nueva asociación con el sector privado para aumentar y acelerar enormemente nuestra capacidad de probar el coronavirus”, dijo Trump.

Estados Unidos había superado el viernes los 1,700 casos de infección con el nuevo coronavirus, que dejaba 40 muertos, según la Universidad Americana Johns Hopkins.

Trump es acusado de haber minimizado inicialmente la gravedad de esta crisis de salud global, Trump no había descartado en los últimos días declarar un estado de emergencia.

Continue Reading

Estados Unidos

6 personas mueren por coronavirus en los Estados Unidos.

Published

on

Un total de 6 personas han perecido en los Estados Unidos por coronavirus y continua el aumento de contagios en unos 11 estados de esa nación norteamericana.

Este lunes se conoció que unas 4 personas murieron en el estado de Washington, mientras que otras dos murieron este recién pasado fin de semana.

De las dos últimas víctimas que fallecieron por esta enfermedad, eran dos ancianos que estaban en una residencia de ancianos, donde unas 50 personas estan en cuarentena por mostrar sintomas similares a los del coronavirus.

Tras estas seis muertes, las autoridades sanitarias intensifican sus esfuerzos para controlar esta epidemia que se ha cobrado la vida de más de 3,000 personas y cuenta con más de 89,000 casos confirmados en todo el mundo.

Autoridades federales y gobernadores intensifican medidas para evitar un contagio masivo de Coronavirus en los diferentes estados que han reportado casos.

Continue Reading

Estados Unidos

Mike Pompeo tilda a Huawei como Caballo de Troya de Pekín

Published

on

Washington, EE.UU.- Las empresas chinas como Huawei  y otras compañías son caballos de troya para la inteligencia china asegura el Secretario de Estados de EE.UU, Mike Pompeo.

Pompeo asevero que la penetracion de empresas como Huawei y  otras tecnológicas chinas en muchos países del mundo, son herramientas de Pekín.

El líder diplomático estadounidense vertió estas declaraciones en a Conferencia de Seguridad celebrada en Munich, Alemania.

A su vez, Pompeo comentó que el Partido Comunista de China está más agresivo y que este invade zonas económicas exclusivas en Vietnam, las Filipinas e Indonesia y con quienes tiene disputas fronterizas, pues con casi todas estas naciones son sus vecinos.

 

Continue Reading

Estados Unidos

Gobierno dice que oficial en retiro de la policía que se entregó a EEUU no es primo del presidente Hernández

Published

on

Los representantes de Casa de Gobierno, aclararon el pasado jueves que el oficial de la policía en retiro, Mauricio Hernández, no tiene ningún grado de parentesco con el presidente Juan Orlando Hernández.

“Legalmente no hay patentes con conocido por la ley, ni mucho menos primo hermano”, aseguró la Casa de Gobierno.

El oficial en retiro, se entregó a la justicia estadounidense, luego de conocer que había una solicitud de extradición en su contra.

Según se informó, las autoridades de Estados Unidos acusan a Mauricio Hernández de tener vínculos con el narcotrafico.

Además, se le acusa de conspiración, transporte y custodia de toneladas de cocaína en conjunto con Juan Antonio “Tony” Hernández.

La entrega de Hernández, se efectuó el pasado miércoles 12 de febrero a las 5:45 pm.

El 4 de septiembre de 2019, el oficial en retiro fue designado como “sujeto de interés” para EE.UU.

Continue Reading

Estados Unidos

Senado estadounidense aprueba resolución de la Cámara de Representantes que limita capacidad militar de Trump contra Irán

Published

on

Washington, EE.UU.- La Cámara de Representantes (Congreso de EE.UU) promovió una ley que limita la capacidad de Donald Trump para el uso de las Fuerzas Armadas contra la República Islámica de Irán en un posible escenario de guerra a gran escala, lo que el Senado le ha dado el visto bueno.

La iniciativa fue promovida por los demócratas que actualmente dominan la Cámara Baja, quienes promovieron esta ley y que le ponen limitante al poder del presidente Trump de usar las Fuerzas Armadas de forma unilateral para declararle la guerra a Irán y con lo cual solo con autorización del Congreso se podría emitir una resolución de guerra contra la nación persa.

Esta acción de ambas cámaras de aprobar esta ley, es a raíz a la escalada bélica que hubo aproximadamente un mes, entre iraníes y estadounidenses, luego que estos últimos a través del presidente Trump ordenarán un ataque aéreo contra un convoy en el que se dirigía el líder iraní Qasem Soleimani, jefe de la fuerza de elite Squd de la Guardia Revolucionaria iraní, que es la encargada de operaciones especiales extraoficiales de esa nación.

El documento aprobado por ambas cámaras pide al presidente que cese el uso de las FF.AA de los EE.U para participar en hostilidades en o contra los iraníes, al menos que el Congreso declare la guerra de forma oficial a esta nación de oriente medio.

Por su parte la Casa Blanca a informado que que el proyecto de ley aprobado por ambas cámaras (Baja y Alta) será vetado por el presidente, nomás llegar al Despacho Oval.

Continue Reading

Caravana de Migrantes

John Kelly promotor de la cancelación del TPS y DACA dice que migrantes no son violadores ni asesinos

Published

on

Washington, EE.UU.- John Kelly, ex Secretario de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump y quien fuese el promotor de la actual política migratoria del actual presidente, ha emitido una polémica declaración en favor de los migrantes.

Kelly quien fue Secretario de Seguridad Nacional cuando Trump asumió la presidencia en el año 2017, expresó que él discrepo en varias ocasiones con el presidente, porque este manifestó que todos los migrantes eran violadores y asesinos.

Sin embargo, Kelly manifestó que una intervención este pasado miércoles en Drew University en Morristown, New Jersey que “De hecho, son en su mayoría buenas personas (…) no son todos violadores ni son todos asesinos”.

Kelly manifestó que “es incorrecto presentarlos (a los migrantes) de esa manera. Discrepe con él en varias ocasiones” manifestó.

El tono amigable del general hacia los migrantes dista, sin embargo, de las acciones que tomó como secretario de Seguridad Nacional poco después del arribo de Trump al poder. Un memorándum suyo de febrero de 2017 fijó nuevas guías que agilizaron las deportaciones y endurecieron las condiciones para quienes buscaban pedir asilo.

A John Kelly también se le considera el responsable de poner fin al Estatus Temporal conocido como TPS (por sus siglas en inglés) que beneficiaba a migrantes de 13 países, entre los cuales estaban, Honduras, Nicaragua y El Salvador y también por impulsar la cancelación del DACA para jóvenes que llegaron pequeños a Estados Unidos y con el cual tenían permiso para estudiar y trabajar de forma legal en esa nación norteamericana.

En otros temas, Kelly, además, consideró innecesario que se deba construir un muro desde el Pacífico hasta el Atlántico usando la frase en inglés “from sea to shining sea”, otra de las promesas de campaña del presidente que le ha costado peleas con el Congreso al momento de solicitar los ingentes fondos para edificarlo.

John Kelly en Honduras es bastante conocido por apoyar al gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández y múltiples ocasiones visitó esa nación centroamericana para reafirmar su apoyo, a quien considero un socio estratégico en esa parte del mundo.

John Kelly y Juan Orlando Hernández firmando un memorándum para combatir la delincuencia transnacional | 
19 de Marzo de 2017

 

Continue Reading

Estados Unidos

Presidente Trump quiere que EE.UU implemente la pena de muerte para narcos

Published

on

Washington, EE.UU.- El mandatario de los Estados Unidos de América, Donald Trump está abogando por que su país apruebe la pena de muerte a los narcos.

Trump a expresó que China y Singapur es un ejemplo de ello, son países en los que traficantes de sustancias prohibidas enfrentan la máxima pena por este delito.

“En China es serio… tener la máxima pena. Y ustedes saben cuál es la máxima pena para eso… se da muy rápido. Es interesante que Singapur tenga un mínimo problema con drogas, que China tenga un mínimo problema con drogas”.

La pena de muerte es una solución que puede controlar este delito y los países que la tienen, ya lo han demostrado.

A pesar de eso, reconoció que no sabía si los Estados Unidos estaba listo para implementar la pena de muerte.

El mandatario de los Estados Unidos expresó que “estados con pena de muerte para narcotraficantes no tienen problemas de drogas. No sé si nuestro país está listo para ello, pero los países con una poderosa pena de muerte, con un juicio justo pero rápido, tienen muy poco o ningún problema de drogas. Eso incluye a China”.

Si en Estados Unidos se aprobase la pena de muerte por narcotráfico, varios hondureños actualmente que estan siendo enjuiciados y otros que estan a punto de conocer la condena por este delito, estarían en un verdadero aprieto.

 

Continue Reading

TENDENCIA