Connect with us

Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS: Alabama y Florida luchan contra inundaciones mientras Georigia y las Carolinas podrían encontrarse en más miseria

Published

on

USA. La costa de Alabama y el noroeste de Florida se encuentran gravemente afectadas este jueves por las inundaciones que ha dejado el huracán Sally. Inundaciones y escombros recubren los estados del país norteamericano.

En medio de un paisaje desalentador los ríos se han desbordado y los remanentes del mortal huracán todavía amenazan con más inundaciones este jueves a medida que avanzan hacia Georgia y las Carolinas.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, a parte de los destrozos y las pérdidas económicas, hoy se registró al menos una persona fallecida y otra desaparecida en Orange Beach, Alabama.

En Orange Beach, los vecindarios aledaños a la costa se encontraban cubiertos de agua horas después de la tormenta. La Guardia Nacional de Alabama informó que todavía tenía cinco equipos de evacuación de aguas altas trabajando el jueves en el condado de Baldwin, donde se encuentran Orange Beach y Gulf Shores.

«Todo lo que había en la planta baja se ha perdido«, manifestó uno de los afectados, Matt Wilson, a WPMI (afiliada de CNN) sobre su casa en Orange Beach, donde él y su familia soportaron parte del diluvio.

Advertisement

Otras de las narraciones de los afectados fueron: «Las ventanas de nuestra casa se rompieron a las 3 am o 4 am (del miércoles) y toda la casa temblaba como un bote en el agua». «Terminamos saliendo de la casa durante el ojo de la tormenta y vadeamos cerca de 1.5 metros de agua para llegar a la casa del vecino, tomados del brazo».

La odisea continua este jueves para los pobladores de Alabama y Florida, mientras que las autoridades avisaron a los habitantes de Gergia, Carolina del Norte y Carolina del Sur estar alerta por las amenazas del huracán Sally que ha dejado a muchos en las calles.

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News y mantente actualizado con noticias de último momento.

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement