Estados Unidos amenaza con quitarle la vida a sucesor de Soleimani

1 min read

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos ha advertido que buscará quitarle la vida a Esmail Qaani, nuevo jefe de la Fuerza Élite Quds de la Guardia Iraní, tal y como lo hicieron con Qasem Soleimani si este continua quitándole la vida a ciudadanos estadounidenses.

Brian Hook, enviado especial de Estados Unidos para Irán advirtió en declaraciones al periódico Asharq Al-Awsat que si Qaani continúa quitando vidas a ciudadanos estadounidenses, correrá la misma suerte que Soleimani.

El 3 de enero las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani, comandante de entonces de la Fuerza Quds, en un ataque aéreo cerca del aeropuerto de Bagdad.

Hook indicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, hace años advirtió que Washington responderá con firmeza ante cualquier ataque a los ciudadanos estadounidenses o los intereses del país.

Cinco días después del asesinato de Soleimaní, el Ejército iraní bombardeó dos bases militares estadounidenses en Irak causando numerosos heridos.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Donal Trump arremete contra democratas por juicio político que se le desarrolla en el senado

Next Story

Naciones Unidas pide a México evitar el uso de la fuerza contra migrantes de la caravana

Latest from Blog